Tras poco más de un año en el cargo de viceprocurador general, acaba de presentar su renuncia Antonio Emiro Thomas Arias, quien hasta hoy fue la mano derecha de Margarita Cabello.
Arias se posesionó como viceprocurador general el 20 de enero del 2021, después de haber sido magistrado auxiliar de la Sala Civil de la Corte Suprema. Ahora, cuentan sus cercanos que quiere volver a transitar los pasillos del Palacio de Justicia Alfonso Reyes Echandía, en el centro de Bogotá, como togado titular.
El ahora exviceprocurador es abogado y especialista en Derecho de Seguros de la Universidad Javeriana. Cuenta con amplia experiencia tanto en el sector público como en el privado. Se ha desempeñado como magistrado auxiliar de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia. En el sector privado, ha sido director jurídico del Banco Nacional en liquidación, director jurídico y vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla y apoderado de Cementos Argos.
En este cargo, el de viceprocurador, entró en su momento como reemplazo de Juan Carlos Cortés tras el final de la procuraduría de Fernando Carillo.
Por ejemplo, Thomas Arias, en el sector privado, ha sido director jurídico del Banco Nacional en liquidación, director jurídico y vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla y apoderado de Cementos Argos. En la academia ha dado cátedra en las principales universidades del país.
¡Buen viento y buena mar al exviceprocurador!