Este martes, el Concejo de Bogotá realizó un cabildo abierto para discutir la propuesta del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la alcaldesa Claudia López, en el Palacio de los Deportes.
La veeduría ciudadana de Alameda Entreparques confrontó a la mandataria. Lo que más llamó la atención fue el tono y las respuestas que les dio la alcaldesa a quienes le pidieron explicaciones.
Inicialmente, la alcaldesa les dijo que siempre los ha defendido. Sin embargo, poco a poco, mientras los ciudadanos la cuestionaban, ella fue subiendo el tono de voz.
Aseguró que no era la que organizaba el evento, sino el Concejo. “Pero qué bueno que tenga en cuenta al pueblo”, le reclamó una ciudadana.
La mandataria, molesta, les dijo: “Yo aquí vine a defenderlos de Peñalosa y los voy a seguir defendiendo, pero si se dejan llevar de mentiras y se hunde este POT, siguen con el POT vigente que es el que los excluye”, dijo.
Los ciudadanos le reclamaron que se sienten excluidos con el nuevo plan. “El POT vigente los excluye”, respondió la mandataria.
“Este POT está feo para Barrios Unidos”, le reclamaron. A lo que la alcaldesa respondió tres veces, cada vez en un tono más fuerte y retador: “¿Alguna alcaldía les iba a llevar metro? (…) Ah bueno”. “Metro sí es desarrollo, pero no renovación urbana”, les dijeron los ciudadanos a la alcaldesa, mientas prefirió irse del lugar.