En la noche del miércoles se presentaron nuevamente fuertes enfrentamientos entre miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y varios jóvenes de la llamada primera línea, en el sector de Molinos, ubicado en el sur de Bogotá.
“Hoy los vándalos desde Molinos, mañana desde cualquier otro punto de la ciudad. Así quedan los barrios y los vecinos con miedo y desesperanza. Son los únicos perjudicados”, señaló la concejal Lucía Bastidas.
Ante este lamentable hecho, la alcaldesa Claudia López decidió este jueves visitar esa zona de la capital colombiana y dialogó con algunos de sus habitantes, los cuales le manifestaron que están desesperados con esta situación.
La mandataria, de igual manera, aprovechó el momento para exigirles a los policías resultados contundentes contra los vándalos. Además, aseguró que deben empezar a implementar mejores estrategias.
“Llevan ocho meses haciendo la misma cosa que no sirve y el mismo jueguito. Una vía se puede cerrar aquí, cerrar allá y coger a 20 tipos que están ahí. Se quedan mirándolos aquí cuatro horas. Ocho meses haciendo la misma vaina que no funciona. Tampoco podemos seguir en esa dinámica”, puntualizó.
Claudia López admitió finalmente que no están haciendo las cosas bien para controlar los actos violentos y se comprometió con los habitantes y comerciantes de ese sector a tener una mejor reacción frente a estos eventos.