La renta ciudadana es una de las políticas bandera del presidente Gustavo Petro, con la cual tiene el difícil objetivo de erradicar el hambre en Colombia y crear las brechas de inequidad.
Ese incentivo, el cual ya se empezó a girarse desde el 29 de abril, comprende según Prosperidad Social, pagos cada dos meses, en los cuales una familia podría recibir hasta 1 millón de pesos.
Sin embargo un hecho que se robo todas las miradas se registró en Barranquilla (Atlántico), por la eufórica reacción de una mujer al recibir la renta ciudadana, ya que saltó de la alegría y manifestaba que no lo podía creer.
Ese hecho, no pasó desapercibido para la Presidencia y Laura Sarabia, mano derecha del mandatario Gustavo Petro quien funge como la jefa de Despacho no dudó en referirse a ese peculiar momento que se presentó en Barranquilla.
“Este video nos emociona y motiva para continuar trabajando en todo lo que falta. Mujer salta de alegría al recibir la renta ciudadana en Barranquilla”, trinó Sarabia.
De acuerdo con el Gobierno nacional, la entrega de ese subsidio aumentará en la población beneficiada de 1.900.000 hogares con Familias en Acción a 3.300.000 hogares, aproximadamente, lo que representa, de acuerdo con la administración Petro, un incremento del 42,4 %.
“En términos de inversión anual, se pasa de 1,7 billones de pesos a casi 7 billones de pesos, un aumento presupuestal de más del 400 %”, señaló Prosperidad Social.