En las últimas horas se presentaron dos atentados terroristas en los departamento de Cauca y Valle del Cauca.
En horas de la tarde de este viernes, 7 de junio, un carro bomba explotó en una calle del corregimiento de Robles, en jurisdicción de Jamundí. Entre tanto, en Popayán, el comando de la Policía fue atacado con drones y cilindros tipo explosivos -al parecer lanzados desde una volqueta-.
Tras esos atentados terroristas, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, fue contactó desde Noticias Caracol, vía Zoom, para que se refiriera a ambos hechos.
A pocos segundos de que iniciara la conversación entre el periodista y Velasco, a espaldas del ministro apareció inesperadamente una mujer portando un celular y quien, al parecer, no se había percatado que ya había iniciado la entrevista. Posteriormente, dicha persona se agachó pero ya era muy tarde, dado a que fue visible su presencia.
Al percatarse, el ministro Velasco estiró su mano derecha para hacerle saber a la mujer que ya iba a empezar a hablar en Noticias Caracol. Después, esta persona no se volvió a ver.
A continuación, imágenes de lo ocurrido.
Aunque todo ocurrió en cuestión de segundos, el hecho no pasó desapercibido, motivo por el cual desde el Ministerio del Interior se pronunciaron al respecto este sábado, 8 de junio.
De acuerdo con la cartera del Interior, el hecho en cuestión ocurrió en momentos en que Velasco se encontraba en Cali, puntualmente en la Iglesia del Nazareno, donde sostuvo una reunión con representantes de comunidades religiosas.
Tras los atentados en Cauca y Valle del Cauca, fue contactado por el noticiero citado anteriormente para que se refiriera a los hechos.
“Lo acompañaban su secretaria privada y una periodista de su equipo de comunicaciones, con ellas organizó un improvisado set para atender la entrevista. Interrumpió su reunión, justamente, para atender la solicitud de @NoticiasCaracol vía Zoom y luego continuó con sus actividades”, explicaron desde el Ministerio del Interior.
Sin embargo, desde el Interior explicaron que, quien pasó por la parte de atrás del ministro mientras este se disponía a ofrecer la entrevista, era su secretaria privada. No obstante, aclararon que en ningún momento hubo agresión alguna contra ella de parte del jefe de la cartera del Interior.
“En ningún momento se presentó una agresión hacia su secretaria privada quien pasó por detrás del ministro y él avisó con un gesto que estaba al aire. Es malintencionada la especulación que circula en ciertos sectores (...) Instamos a medios de comunicación, como a ciudadanos, a cesar cualquier intento de difamación o desinformación y reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y la verdad en el ejercicio de nuestras funciones institucionales”, concluyeron desde la cartera del Interior a través de un ‘hilo’ compartido en la red social X, anteriormente Twitter.