Íngrid Betancourt, precandidata presidencial por el partido Verde Oxígeno, se convirtió rápidamente en tendencia este martes en las diferentes redes sociales debido a una confusa afirmación que hizo durante un debate en la Universidad Sergio Arboleda, ubicada en el norte de Bogotá.

“Es un tema sobre la mujer que nos preocupa a todos. Yo enfocaría la solución en la prevención. Muchas veces, en los barrios más populares, las mujeres que se hacen violar. Se hacen violar por gente muy cercana a la familia”, manifestó inicialmente la reconocida política.

Luego, Betancourt agregó. “Se hacen seguir por delincuentes que siguen su ruta, saben por dónde van a pasar y son depredadores que las están persiguiendo. Yo veo dos sitios donde podemos actuar. Uno, los colegios. Segundo, quiero construir un centro para la mujer donde pueda protegerse”.

Tras recibir cientos de críticas, la precandidata presidencial admitió su equivocación y aseguró que estará más concentrada en la manera de cómo habla en los distintos eventos públicos. Además, les ofreció disculpas a todas las mujeres del país por este grave error.

“Me excuso, fue una embarrada muy grande. Me fijaré mucho en cómo hablo. Tengo dos idiomas en la cabeza y presentó un corto circuito. Quería decir que las mujeres que viven en situación de pobreza son las primeras víctimas de las agresiones sexuales”, precisó.

Íngrid Betancourt manifestó, finalmente, que sintió de inmediato la incomodidad de las personas que se encontraban presentes en la sala donde se estaba llevando acabo el debate y pidió nuevamente excusas por la mala manera con la que se expresó sobre este tema tan importante y delicado.