En el país hay conmoción tras el asesinato de Sofía Delgado, la menor de 12 años que había desaparecido el pasado 29 de septiembre y fue hallada sin vida en horas de la mañana de este jueves 17 de octubre, en un cañaduzal ubicado en la vía Candelaria-Florida.
La familia de Sofía había perdido rastro de ella, luego de que fuera a comprar alimento para su mascota y nunca regresó. La menor desapareció en el parque de La Victoria, del corregimiento de Villa Gorgona, del municipio de Candelaria. Por este hecho fueron capturadas dos personas. Una mujer y un hombre que confesó el crimen y quien era el propietario de la tienda a donde Sofía habría llegado.
Tras este atroz crimen, el exembajador y exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se pronunció a través de su cuenta en X. Dijo que los “violadores y asesinos de niños deberían tener mínimo, cadena perpetua”.
“No hay resocialización posible para esos bárbaros. El país no puede seguir con un sistema que beneficia a bandidos y perjudica al ciudadano. La impunidad incentiva más violencia. No más”, agregó Pinzón en la citada red social.
Quien también pidió cadena perpetua para los “monstruos que asesinan niños”, fue la gobernadora del Valle del Cauca, Dirían Francisca Toro.
“Todo aquel que es capaz de agredir, maltratar, violar o asesinar a un niño, es un monstruo que debe ser excluido de la sociedad. Ante el cobarde asesinato de la pequeña Sofía Delgado y de tantos otros menores en nuestro País, debemos pensar en establecer la cadena perpetua para los monstruos que asesinan niños. Es cuestión de principios: un asesino de niños no puede ser tratado de manera diferente. En este caso, ya las autoridades empiezan a dar con los responsables, ahora, pido que les caiga todo el peso de la ley, no puede haber impunidad, debe haber castigo. A los padres y familiares de Sofía mi más sentido pésame, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que se castigue a los responsables”, dijo Toro a través de su cuenta en X.