El jueves pasado, en el marco del Montería Fashion Week, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los Premios Talento Caribe, galardones que buscan reconocer y exaltar a figuras oriundas de esta parte del territorio nacional y que se destacan por su trayectoria, éxito artístico y logros, con los que han contribuido al desarrollo de la región.

Una de las protagonistas de la noche fue Vivi Barguil de Sarmiento, directora de la fundación A la Rueda Rueda, la cual transforma las vidas de cientos de niños y niñas en condición de vulnerabilidad en Montería.

Como directora de la organización, Vivi Barguil es reconocida por su entrega y labor social en el barrio Furatena de la capital del departamento de Córdoba, zona vulnerable e impactada por la violencia y la drogadicción. En este sector, al sur de Montería, atiende a más de 400 niños y adolescentes.

Desde hace nueve años, ofrece clases de música, danza, pintura, ajedrez, atletismo, fútbol y boxeo. De esta forma, los niños pueden tener alternativas para fortalecer sus capacidades en artes y deportes, todo acompañado de un fuerte componente socioemocional enfocado en competencias blandas y creatividad.

Junto a otras fundaciones y entidades privadas, ha logrado fortalecer las áreas de arte y deportes en instituciones educativas. En total, por medio de esta iniciativa, se ha logrado impactar a más de 9.000 jóvenes en Córdoba y Sucre.

Además, la fundación es promotora del Torneo de Ajedrez del Caribe, que desde el 2019 ha llegado a 12.000 jóvenes ajedrecistas.

Reconocidos diseñadores, periodistas, actores y presentadores del país fueron galardonados durante la velada, como, por ejemplo, Carlos Torres, Santiago Giraldo, Frank Solano, Andrea Jaramillo, Hernán Zajar y otros más.