En todo el departamento de Cundinamarca hay preocupación por el anuncio de la Segunda Marquetalia de “refundar” el frente 53 que durante años estuvo bajo el mando del temible alias Romaña.
Ese anuncio, que se hizo a través de un comunicado, ha generado todo tipo de reacciones en el departamento porque inmediatamente volvieron los recuerdos de todo lo que hicieron las extintas Farc-EP bajo el mando de alias Romaña.
El alcalde de Fusagasugá, Jairo Hortúa, indicó que Romaña es recordar un infierno y que esa noticia es bastante preocupante.
“Es volver al infierno de la violencia de los 90, es una desgracia. Ese frente de Romaña operó en el Sumapaz pero acá con la gente y las Fuerzas Armadas en su época los desterramos”, dijo Hortúa.
El alcalde dijo que la cercanía que tiene su municipio con el Sumapaz genera una gran preocupación para toda la región y pidió el Gobierno Petro redoblar la presencia de las Fuerzas Militares.
“Es una noticia preocupante y desoladora que en lugar de cumplir con los Acuerdos de Paz se dediquen a rearmarse, a secuestrar y asesinar”.