El ministro de la Defensa, Iván Velásquez, y la Cúpula Militar, fueron chiflados en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, al inicio de una ceremonia de ascensos de los militares. (ver video).
La razón de la molestia con el ministro Iván Velásquez fue de los familiares de los oficiales que ascenderían a grados superiores, quienes aseguraron que los habían citado a la una de la tarde y la ceremonia inició hacia las 6 de la tarde.
La razón del retraso del ministro a la ceremonia militar se debió, según explicaron fuentes de la cartera de Defensa, al consejo de seguridad que encabezó Velásquez en el municipio de Briceño, en el departamento de Antioquia.
La ceremonia
En la ceremonia se realizó el ascenso de 91 tenientes coroneles al grado de coroneles del Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, y 32 capitanes de fragata al grado de capitanes de navío de la Armada de Colombia.
“Estos uniformados tendrán la importante labor de liderar, pertenecer y comandar unidades militares en puntos estratégicos del territorio nacional y continuar avanzando en la consolidación de la seguridad y el bienestar de la población”, indicaron las Fuerzas Militares.