La excandidata presidencial Ingrid Betancourt se refirió este sábado nuevamente en su cuenta de Twitter sobre las elecciones del domingo 19 de junio y reiteró que su voto será por Rodolfo Hernández.
Inicialmente, aseguró que el único camino para evitar el fraude es ejerciendo el derecho al voto. “La única manera de prevenir el fraude es saliendo a votar, con amor, sin lavarse las manos”, dijo.
Igualmente, afirmó que la “indecisión no es una opción. Votar en blanco es servirle a Gustavo Petro. Mejor votar por quien uno quiera y no alentar el fraude”, afirmó.
Finalmente, añadió que votará por “#RodolfoGanador porque #MiVotoEsAntiFraude”.
Esta no es la primera vez que la excandidata habla del voto en blanco y lo perjudicial que puede ser esto para la democracia.
“Este es el momento de utilizar esa cédula para definir la elección, el voto en blanco es simplemente seguirle el juego el establecimiento”, comentó la excandidata presidencial en Cablenoticias.
Dijo que esta es una oportunidad para que se pueda cambiar el destino del país. “Vamos a salir de este régimen, de los partidos tradicionales, de las ideologías, que son como unas camisas de fuerza que nos quieren imponer para matarnos los unos a los otros”, afirmó Betancourt.
El voto en blanco se ha convertido en una opción para varios líderes y ciudadanos que han expresado que ninguna de las opciones los convence. Uno de los principales políticos que ya anunció que votará en blanco fue Jorge Enrique Robledo, quien estuvo en conversaciones con el ingeniero.