El Gobierno del presidente Gustavo Petro ha dicho que está en contra de la corrupción en el país y que luchará para acabar con ese delito. En ese sentido, aunque sea una decisión autónoma del Congreso, se conoció que el representante de La U, Wilmer Carrillo, será uno de los ponentes del Plan Nacional de Desarrollo, nada más y nada menos que la hoja de ruta del Ejecutivo para los próximos cuatro años.

El asunto genera polémica porque la Corte Suprema de Justicia ratificó su acusación contra Carrillo e irá a juicio por presuntos hechos de corrupción cuando fue secretario de infraestructura de Norte de Santander.

El tema ha generado tanta molestia en el Congreso que la próxima semana se definirá si Carrillo sigue en la lista de once ponentes que designó la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes.

Además de Carrillo estarán como ponentes: Armando Zabaraín, José Tejada, Wilmer Castellanos, Karen Manrique, Irma Herrera, Wilmer Guerrero, Christian Garcés, Carlos Carreño, Sandra Ariztizábal y Wilder Escobar.