Wilson Ruiz, candidato a la Alcaldía de Cali, propone prohibir el adoctrinamiento político en colegios del la ciudad. El aspirante asegura que estas prácticas en niños son un acto de “violencia y vulneración de sus derechos”.

“Desde la Alcaldía de Cali, amparado en la Constitución y en las leyes, prohibiré el adoctrinamiento político en escuelas, colegios y actuaré con contundencia contra quienes pretendan lavar el cerebro de nuestros niños. Garantizaré que nuestros hijos reciban una educación libre de sesgos políticos, de cualquier inclinación, manteniendo a los estudiantes alejados del odio y la polarización”, dijo el candidato.

Ruiz propone que, en lugar de enseñar a los niños a “odiar políticamente al adversario”, se deben formar “en el respeto por las diferencias”. Además, asegura que aportará a construir un futuro mejor, “con base en la tolerancia y el desarrollo de libre pensamiento”.

“Es la única forma de acabar con la polarización y destruir esas fronteras imaginarias que nos han construido”, concluyó el candidato.

El exministro de Justicia del expresidente Iván Duque se refirió en las últimas horas frente a la polémica que envuelve al presidente Gustavo Petro por enaltecer la dictadura cubana. El candidato calificó al mandatario como “un generador de odio y polarización”.

“Un presidente debe unir y no dividir. Estos comentarios salidos de tono y alejados de la realidad no solo despedazan la integridad de sus detractores sino que le hacen daño a todo el país y al mundo democrático. Aproveche su cercanía con el régimen cubano para exigirles que liberen a los presos políticos, que dejen de oprimir al pueblo cubano y que convoquen a elecciones libres”, dijo en las redes sociales.