El exministro de Justicia Wilson Ruiz sostuvo un fuerte choque con la exintegrante de las Farc y hoy senadora de la República, gracias al acuerdo de paz, Sandra Ramírez, por un mensaje sobre Simón Trinidad, quien se encuentra hoy preso en los Estados Unidos.

El exfuncionario publicó un video en el que asegura que Trinidad “amasó su fortuna en el narcotráfico, y ahora el gobierno de Petro quiere premiar a estos criminales”, señalando que lo quieren nombrar como gestor de paz, tal cual ha pasado con otros personajes de la vida nacional con historias delictivas.

“Simón Trinidad amasó una fortuna asesinando, secuestrando, igualmente lucrándose del maldito narcotráfico. Su lugar es una prisión en Estados Unidos y ahora pretenden convertirlo en gestor de paz a pocos años de las elecciones, para acceder a las llaves del oro”, señaló.

Al mismo tiempo agregó: “Esa obsesión es tan sospechosa como desde luego inaceptable. Liberarlo será una burla a las miles y miles de víctimas, y un ultraje a nuestro país”.

El mensaje de Ruiz no cayó bien en la exguerrillera, quien arremetió contra el exfuncionario por sus palabras. “A ver exministro Wilson. Necesitamos que ya mismo le entregue a la justicia las pruebas que usted tiene de esto tan grave que dice sobre Simón Trinidad. ¿Cuáles son?”, señaló en el escrito.

Al mismo tiempo, le recordó otros episodios de investigaciones contra otros gobiernos. “¡Ah! Pero mientras fue Ministro de Justicia hizo caso omiso sobre las pruebas que sí existen de la relación del Ñeñe Hernández y el Gobierno del que usted perteneció y fue Ministro. Aquí unas fotos por si necesita refrescar la memoria”.

Pero Ruiz, quien alertó en un principio sobre la “incoherencia” de este Gobierno, no se quedó en silencio y también le cantó la tabla a la exintegrante de las Farc, quien hoy en día ostenta una curul en el Congreso de la República gracias al acuerdo de paz firmado con el gobierno de Juan Manuel Santos.

“Respetada exguerrillera, según usted, ¿Simón Trinidad fue una palomita indefensa que no militó en ningún grupo narcoterrorista y fue condenado sin pruebas, por decisiones judiciales fabricadas en Colombia y EE.UU.?”, le cuestionó el exministro a la exfarc.

Y finalizó con un mensaje contundente: “Solo usted y su secta comunista creen esta distorsión de la verdad. Pero quiero aclararle que no permitiremos que se reescriba la violenta historia de la que usted formó parte para manipular la verdad”.