La presidenta de la Comunidad de Madrid en España, Isabel Díaz Ayuso, se burló el día jueves 3 de octubre del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Esto después de que el dictador venezolano, hace unos meses después de concretar el fraude electoral contra la oposición de María Corina Machado y Edmundo González, anunciara un adelanto de dos meses a la época navideña.

“Bueno, feliz Navidad, lo primero. Que ya es Navidad en Madurolandia, en la tierra prometida, felicidades, amigos de la dictadura”, ironizó la líder política de la derecha española. “Porque veo que esa es la idea de gobierno que tienen y es donde siempre se están fijando. No pierden la oportunidad. En aquellos países donde se multiplica la pobreza, la miseria, la persecución al adversario político, al éxodo, apagones y la utilización del más débil, como hacen con el pueblo de Venezuela, su líder áulico ahora”, continuó.

La dictadura de Nicolás Maduro decretó el inicio de la época navideña desde inicios de octubre. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Nicolás Maduro anunció el adelanto de la Navidad en medio de la crisis poselectoral desatada tras las presidenciales del 28 de julio en las que fue proclamado reelecto, pero que la oposición denunció como un fraude al mostrar las actas electorales que demostraban la victoria de Edmundo González sobre el dictador venezolano.

“En homenaje a ustedes, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre”, dijo Maduro a inicios de septiembre durante su programa televisivo en el que previamente celebró la “paz” instaurada en el país tras los “ataques criminales” contra su gobierno. “Arranca la Navidad el 1 de octubre para todos y todas. Llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad”, apuntó el mandatario esta semana.