El canciller de Colombia, Álvaro Leyva, rompió el silencio este miércoles (9 de agosto) desde Brasil y se pronunció con respecto al supuesto plan por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para atentar en contra de la seguridad del fiscal general, Francisco Barbosa.
“Yo no sé si se habrá abierto una investigación, ahí me extrañaría, a ver, yo estuve viendo la ampliación del mandato en el Consejo de Seguridad, que implicaba naturalmente para efectos de esa ampliación que se procediera primero a un cese de hostilidades y después se establecieron unos protocolos”, precisó inicialmente.
Luego, añadió: “Hasta que no se establecieron los protocolos no se amplió el mandato en Naciones Unidas. De tal forma que hay una contradicción entre lo que se hace y lo que se anota como esto, un atentado. Yo diría que hay que averiguar muy a fondo, muy a fondo, porque podría ser perfectamente una bomba contra el proceso de paz”.
Mediante su cuenta personal de Twitter, la senadora María Fernanda Cabal no se quedó callada frente a estas declaraciones del funcionario y compartió una sarcástica pregunta, con la que aprovechó para mandarle un fuerte vainazo al gobierno del presidente Gustavo Petro.
“¿Ya está Leyva fabricando la teoría del “entrampamiento” contra el ELN?”, fue el contundente mensaje que escribió la congresista del Centro Democrático para acompañar las afirmaciones de Leyva, quien recibió todo tipo de comentarios en las redes sociales.