En medio de su visita a Cali, los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, asistieron al conversatorio Mujeres Afro, organizado por la Vicepresidencia de la República en el Teatro Municipal; allí escucharon las experiencias de más de 400 lideresas sociales.
Durante el importante evento, en el que los duques estuvieron acompañados de la vicepresidenta Francia Márquez, el alcalde de Cali Alejandro Eder y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, llamó la atención un pequeño gesto de Meghan Markle debido a la alta temperatura de la capital vallecaucana.
Y es que en medio del conversatorio la duquesa de Sussex tuvo que levantarse de su asiento para ir a acomodar un pequeño ventilador que había sobre la tarima, tratando de acercarlo y apuntarlo hacia la dirección en la que ella estaba sentada, demostrando tácitamente que requería un poco más de aire y que se sentía acalorada por los cerca de 34 grados de temperatura que se registraron hacia el mediodía de hoy en la Sucursal del Cielo.
El gesto provocó algunas risas y la simpatía de sus acompañantes y del público asistente, pues se entiende que los duques no están acostumbrados a tanto calor y humedad, ya que en Santa Barbara, California, donde ahora vive la pareja, la media máxima en un día de verano puede ser de 25 grados. Mientras en invierno las temperaturas pueden rondar los 7 y 8 grados. Asimismo, los duques –hace un poco más de dos años– vivían en Londres, donde las temperaturas pueden ser mucho más bajas (máximo 23 grados en verano y mínimo 4 grados en invierno).
Pero más allá el curioso momento, Markle dijo estar muy impresionada con Colombia, señaló que se sentía como en casa y que había encontrado mucha inspiración. Incluso, la duquesa se atrevió a dar parte de sus declaraciones en español: “Puedo sentir este abrazo de Colombia y es increíble. Gracias, muchas gracias, porque era un sueño este viaje”.
Por último, agradeció a la vicepresidenta, de quien dijo que ahora es su amiga, y se comprometió a apoyar causas sociales y las iniciativas de empoderamiento femenino en Colombia.