Resta solo una semana para la jornada de elecciones y aún es incierto el nombre de la firma que realizará la auditoría internacional de carácter forense que estará al frente de los comicios para la elección de presidente en Colombia.
Sin embargo, este sábado 21 de mayo el registrador Nacional, Alexander Vega, manifestó que ya se escogió la firma auditora, pero aseguró que será el mismo Consejo Nacional Electoral (CNE) el que revele quien se quedó con el millonario contrato y con la responsabilidad que requiere realizar la labor con tan poco tiempo previo a las elecciones.
“El Consejo Nacional Electoral, ya seleccionó una firma. Esperamos que haga el anuncio el presidente del Consejo Nacional Electoral de aquí al lunes, pero ya seleccionó una firma para auditar”, dijo el registrador indicando que la auditoria que pidieron los partidos, recae para todo el proceso electoral.
Cabe recordar que hace unos días se conoció que la firma alemana que estaría a cargo de la auditoria desistió por la oferta, argumentado que el tiempo era muy corto para garantizar buenos resultados.
El costo de la auditoría alcanza los 3.277 millones de pesos y el Ministerio de Hacienda los giró desde el 2 de mayo pasado.
Esto fue un pedido que hicieron diferentes partidos políticos para que la elección del presidente tenga total transparencia.