La Navidad del año 2020 será excepcional y muy solidaria. Por esta razón, los centros comerciales Plaza Central y Atlantis decidieron liderar la campaña de Navidad “Dar para celebrar”. En un esfuerzo conjunto con sus clientes, serán la plataforma y vehículo para entregar mercados, juguetes o zapatos nuevos donados, que beneficiarán a más de 1.000 familias de Bogotá y otras regiones de Colombia, que hoy atraviesan una situación difícil.

Ambos centros comerciales les extienden la invitación a sus clientes en los programas Soy Central de Plaza Central y Plan de Puntos Atlantis a donar los puntos que acumulan por sus compras y de esta manera contribuir con la adquisición de los productos para las ayudas, y a través de sus redes sociales se promoverá el hashtag #AbreTuCorazón, como un llamado a sumarse a la causa.

El espíritu navideño mueve a los centros comerciales Plaza Central y Atlantis a unirse en la solidaridad. | Foto: Esteban Vega

La convocatoria de Plaza Central y Atlantis es extensiva a todos los bogotanos, por eso se habilitaron tres puntos, uno en cada centro comercial, y el tercero en City U, donde se dispusieron varias urnas gigantes para que cualquier persona pueda donar alimentos no perecederos y juguetes.

“La Navidad nos debe invitar como sociedad a compartir y dar la mano a quienes lo necesitan. Por eso invitamos a los colombianos a que se sumen a donar mercados o juguetes nuevos y abran su corazón”, comenta Jaime Vidal Leguízamo, gerente de centros comerciales de Multiplika.

Los tres puntos con las urnas y la campaña abierta para los clientes fidelizados de los centros comerciales están vigentes desde el 14 de noviembre hasta el 20 de diciembre. Culminado este periodo, todas las donaciones serán entregadas a una fundación que se encargará de distribuir lo recaudado.

“Las compras solidarias realizadas con los recursos propios de Atlantis y Plaza Central y con los puntos donados por los compradores se harán en los mismos locales de los centros comerciales. De esta forma, se impactará toda la cadena de valor, apoyando la reactivación económica y el empleo”, asegura Lina Fernanda Alsina, gerente comercial y de mercadeo de Multiplika.

El espíritu navideño que mueve a ambas empresas a unirse en la solidaridad, estará presente en todos sus espacios. Los dos centros comerciales vistieron desde mediados de noviembre sus fachadas e interiores con luces multicolores y una decoración con renos y árboles inmensos, para que todos los ciudadanos puedan ir a disfrutarlos y a vivir experiencias de compra renovadas.

Lea también: La receta de los restaurantes colombianos para sobrevivir a la pandemia

Desde mediados de noviembre los centros comerciales Atlantis y Plaza Central estrenaron decoración navideña. | Foto: Esteban Vega

Horarios navideños

Durante la temporada, se entregarán premios y se contará con una variada programación en entornos seguros para acompañar las jornadas de Black Days, Madrúguele a la Navidad y Compra Lo Nuestro. Para este este 21 de noviembre, correspondiente al día sin IVA, tanto Plaza Central como Atlantis tendrán horario extendido hasta las 11 de la noche.

Los días 26 al 29 de noviembre y del 16 al 23 de diciembre Plaza Central también tiene previsto el cierre de actividades a las 11 de la noche. En el caso de Atlantis, entre el 26 de noviembre y 1 de diciembre tendrán las puertas abiertas hasta las 9 de la noche; el 6, 7, 12 y 13 de diciembre participa en el piloto de Bogotá 24 horas en Chapinero.

Los días 25 de diciembre y 1 de enero ninguno de los dos centros comerciales abrirá sus puertas.

Los días 26 al 29 de noviembre y del 16 al 23 de diciembre Plaza Central tiene previsto el cierre de actividades a las 11 de la noche. | Foto: Nathalia Angarita

Lea también: Servicios digitales y experiencias físicas: el futuro híbrido de los centros comerciales arranca en Gran Plaza