La pandemia del covid-19 obligó a todos los sectores de la economía a migrar a nuevos canales y formatos que permitan darle continuidad a sus actividades. La industria automotriz no es la excepción. Un ejemplo de esta evolución es lo que ha hecho la marca francesa Renault, que a mitad de este año lanzó la plataforma comprarenault.com.co, a través de la cual se brindan asesorías virtuales financieras y de producto, es posible reservar un vehículo que se quiera comprar y realizar todo el trámite sin tener que acercarse a un concesionario.

Para adquirir un carro solamente es necesario realizar un primer pago por 500.000 pesos a través de canales como PSE, Red Baloto, Efecty, Davivienda o con tarjeta de crédito. Además, existe la posibilidad de acordar con el asesor una prueba de ruta y de coordinar la entrega del vehículo en el concesionario o en el domicilio del cliente.

A mitad de este año, Renault lanzó la plataforma comprarenault.com.co, a través de la cual se brindan asesorías virtuales financieras y de producto, es posible reservar un vehículo que se quiera comprar y realizar todo el trámite sin tener que acercarse a un concesionario. | Foto: Cortesía Renault

La plataforma de e-commerce también permite visualizar las versiones y los colores disponibles, al igual que sus características técnicas. El estudio y aprobación del crédito puede realizarse a través de RCI, una financiera de Renault que inició operaciones en agosto de 2016 gracias a la alianza entre BBVA Colombia y RCI Banque, una entidad especializada en la financiación y venta de servicios asociados a los automóviles.

La compañía asegura que está innovando para facilitarle la vida a sus clientes. “Esta vez lo hacemos con un nuevo ‘asset’ dentro de nuestros canales digitales, que permite realizar gran parte de los trámites correspondientes a la compra de un nuevo vehículo de forma ciento por ciento online”.

Con esta nueva herramienta, la compañía francesa, que aterrizó en Colombia hace más de 50 años, espera seguir liderando el mercado automotriz nacional. El año pasado vendió cerca de 57.000 vehículos de los 263.320 que se comercializaron en todo el territorio nacional.