La Haus acelera las transacciones inmobiliarias tradicionales a través de tecnología propia que ofrece recomendaciones basadas en el análisis de datos, brinda asesoría y acompañamiento gratuito a los usuarios en el proceso de compra de vivienda, a la vez que permite a desarrolladores y agencias inmobiliarias colocar más rápidamente su inventario. Además reduce el proceso de venta de 12 meses a 6 semanas en promedio.
La Haus ha gestionado más de 3.000 transacciones en su plataforma en México y Colombia, superando en más de 15 veces los logros de sus competidores más cercanos. El año pasado duplicó en Colombia su participación de mercado y la cantidad de casas vendidas a través de la plataforma en línea, con un volumen transaccional anual que supera los 445 mil millones de pesos. A estos buenos resultados se suma el anuncio de consolidar su expansión en el mercado latinoamericano a través de una nueva ronda de inversión por 35 millones de dólares.
Esta es una de las inversiones más grandes que históricamente ha recibido una empresa colombiana. Fue liderada por la firma Greenspring Associates y contó con la participación de Hometeam Ventures, un fondo especializado en inversiones en innovación inmobiliaria de impacto. Gracias a esta nueva inyección de capital, La Haus podrá fortalecer su plataforma tecnológica, ampliar la presencia que actualmente tiene en Ciudad de México, Medellín y Bogotá, y llegar a más ciudades de Colombia y México.
Rodrigo Sánchez-Ríos, cofundador y presidente de La Haus, aseguró que “vivimos una aceleración irreversible con una disposición sin precedentes de compradores y vendedores al uso de herramientas digitales. El cambio esperado en 10 años para la adopción tecnológica sucedió en pocos meses y la nueva realidad también cambió el paradigma sobre lo que significa nuestra casa y el tiempo que pasamos en ella, sumado a una tendencia global de mínimos históricos en las tasas de interés. Estamos en un gran momento para adquirir vivienda”.
En la ronda de inversión también participaron fondos como Kaszek Ventures, Acrew Capital, NFX, IMO Ventures y reconocidos inversionistas ángeles como Spencer Rascoff, fundador de Zillow, que creen en el potencial de la compañía. “Vemos una oportunidad increíble en las empresas proptech que enfrentan poca competencia de empresas tradicionales y atienden a una población enorme y en crecimiento que recién está comenzando a adoptar las transacciones en línea. La Haus se destaca como líder en este espacio por su visión y trayectoria, logrando escalar como joven empresa en dos países. Estamos entusiasmados con las perspectivas de la empresa y esperamos ser parte de su éxito continuo”, explicó Seyonne Kang, socio en Greenspring Associates.
El año pasado La Haus recibió una capitalización por 10 millones de dólares y fortaleció su equipo con talento especializado en escalar empresas como Thomas Floracks, el nuevo Chief Product Officer, reconocido como una de las figuras clave en product y UX (user experience) en el ecosistema tecnológico de la región.