SEMANA: Stork hace parte de una multinacional con más de 150 años de trayectoria. ¿Ha sido difícil desarrollar la innovación?
REINALDO RODRÍGUEZ: Hemos consolidado una organización que hoy día está posicionada como el referente de la industria en las distintas disciplinas en las que trabajamos. Nuestra solidez global, combinada con la experiencia local, nos permite ofrecer soluciones innovadoras, diseñadas para cada industria y cliente, buscando ser un aliado a largo plazo y apoyando el crecimiento sostenible de las regiones.
SEMANA: ¿Qué papel cumplen sus más de 7.000 empleados en Colombia en este proceso?
R.R.: Nuestro principal activo es nuestro equipo humano, que proviene un 95 por ciento de las comunidades donde operamos. Procuramos contar con un equipo comprometido que esté dispuesto a entender a los clientes y a trabajar con excelencia e integridad. De parte nuestra, brindamos un ambiente de trabajo seguro, con los más altos estándares de HSE. Este año hemos conectado a toda la organización a través de estrategias de desarrollo y capacitación virtuales, que han permitido ampliar la gestión de conocimiento dentro de nuestra organización.
SEMANA: Este equipo incluye una red de expertos para garantizar la innovación...
R.R.: La experiencia de Stork, combinada con el soporte de Fluor, nos ha permitido adquirir un conocimiento muy amplio en varias industrias alrededor del mundo. A nivel mundial contamos con 170 empleados expertos, quienes son capaces de aplicar información para generar nuevas formas de trabajar, tienen habilidades comunicativas y son influenciadores en su lugar de trabajo. De ellos, 18 son orgullosamente colombianos.
SEMANA: ¿Y cuál ha sido el impacto de su gestión en las comunidades de influencia?
R.R.: Stork nació en Colombia de una compañía fundada por trabajadores de la comunidad, de ahí viene nuestro ADN social. Nuestro programa más reconocido es Max Listo, con el cual hemos beneficiado a más de 3.500 niños en 9 departamentos del país, con educación y desarrollo.
Lea también: Maquinaria de punta para hacer más eficientes y diversificadas las operaciones mineras