De acuerdo con el comunicado emitido por la Cnsc, ya está abierta la convocatoria para emplear a 1.500 personas en cargos de la Dirección de Impuestos y Aduanas (Dian) El concurso de méritos, que se puede consultar en la página de la Comisión, tendrá 1.410 vacantes para aspirantes con nivel profesional, 65 para técnicos y 23 asistenciales, por lo que los candidatos deberán reconocer cuál es la oferta que mejor le conviene de acuerdo a sus estudios. Lea también: La agencia de empleo Cafam tiene disponibles 1.870 puestos de trabajo Para consultar las reglas del proceso de selección, los interesados deberán entrar a la página de la Comisión, pero deberán cumplir los siguientes requisitos generales:
Registrarse en el Sistema de apoyo, para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (Simo). Cumplir con los requisitos mínimos del empleo que escoja el aspirante, señalados en la Oferta Pública de Empleos de Carrera de la Dian. Aceptar en su totalidad las reglas establecidas en los acuerdos.
También le puede interesar: Revolución tecnológica creará 97 millones de empleos al 2025 Las inscripciones a este concurso de mérito se realizarán entre el 12 y el 28 de enero de 2021, por lo que recomendó a los interesados ingresar en el Sistema de apoyo, para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad y consultar la oferta de empleo público de carrera (Opec), para ir seleccionando el empleo al que desean inscribirse. Así mismo, la Cnsc invitó a la ciudadanía a consultar la información detallada de todas las vacantes disponibles y los requisitos de inscripción están disponibles en la página web de la comisión para que los aspirantes puedan elegir el empleo al que mejor se adapte su hoja de vida. Con esta convocatoria, la Cnsc apunta a la reactivación del mercado laboral formal colombiano que se ha visto afectado por la pandemia con el aumento del desempleo, que se ubicó en 14,7% en octubre, de acuerdo con lo registrado por el Dane, así como el crecimiento de la informalidad. Lea también: Se reactivan procesos de selección para empleos de carrera administrativa