La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró este lunes que se llegó a un acuerdo, junto con el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, para que durante el resto del año sean restringidos los viajes en los puentes festivos a los municipios del departamento y al resto del país. "Estamos coordinados en eso. No solo que el primero de mayo no hay puente, el resto del año no hay puente de paseo. Ningún puente es paseo”, señaló la alcaldesa en diálogo con Blu Radio. 

En la capital del país se han impuesto las medidas de protección y prevención ordenadas por Claudia López, entre las que resalta el pico y género, con el que se establecieron restricciones para movilizarse fuera de casa con base en el sexo. Asimismo, se han llevado a cabo jornadas de limpieza y desinfección en los principales portales y estaciones de TransMilenio, así como en parques, áreas comunes, bases militares, entre otros lugares. Según el reporte más reciente del Ministerio de Salud, de los 3.792 casos de coronavirus confirmados en el país, 1.597 se encuentran en Bogotá, convirtiéndola así en la ciudad con más personas infectadas en el país.

Ante esto, la alcaldesa ha llamado la atención de los bogotanos para ser responsables durante el confinamiento y evitar salir de las casas, mucho menos para irse de paseo o de vacaciones. “Bogotá es la ciudad que tiene más alto contagio. Arrancamos a pasear por el país y le hacemos un daño al país, entonces no se puede. Aquí no va a haber transporte intermunicipal después del 27 de abril y vamos a mantener la misma restricción”, manifestó. Es por esto que el transporte intermunicipal se mantendrá seriamente restringido y, según la alcaldesa, no habrán opciones para que el aeropuerto El Dorado se reabra en los próximos días.