Mike Schultz, de 43 años, es un enfermero estadounidense que ha sorprendido al mundo después de revelar las fotografías de cómo cambió su cuerpo físicamente tras haberse contagiado por el coronavirus y sobrevivir, permaneció entubado por cerca de seis semanas. El enfermero tenía hábitos de vida saludables y solía hacer ejercicio a diario, manteniendo un fuerte físico. Con la aparición de la pandemia de coronavirus en el mundo, pensó que tal vez podría resistir a cualquier cosa por el acondicinamiento de su cuerpo, además no tenía problemas de salud previos que lo pusieran en riesgo.

A principios de marzo, Schultz viajó hasta Boston para encontrarse con su pareja, el DJ Josh Hebblethwaite, y de ahí salir juntos hacia Miami para el Winter Party Festival. Aunque en ese momento no se había decretado una cuarentena específica en la ciudad y no había restricciones reales en el evento, ambos resultaron contagiados por el coronavirus. A Schultz se le complicaron los síntomas y el 16 de marzo ingresó a un hospital de su ciudad, en donde fue sedado y conectado a un respirador artificial. Así estuvo por cerca de seis semanas, alejado de su familia y del mundo real. “Estaba muy débil. Esta fue una de las partes más frustrantes. No podía sostener mi teléfono celular, era muy pesado. No podía escribir, porque mis manos temblaban mucho”, contó el enfermero.

Sus cambios físicos fueron evidentes tras el tiempo en la unidad de cuidados intensivos: había perdido 23 kilos, pasando de 86 a 63 kilogramos, y se notó especialmente por el corpulento cuerpo que tenía y el demacrado semblante actual. Aun con todo, Mike Schultz tuvo la fortuna de sobrevivir al coronavirus y se ha estado recuperando lentamente, continúa trabajando para incrementar su capacidad pulmonar, luego de ser gravemente afectado por la neumonía. 

"Ahora estoy poniéndome fuerte cada día y trabajando para incrementar mi capacidad pulmonar. Volveré a estar donde estaba de forma más sana en esta ocasión... incluso podría hacer cardio”, indicó. El enfermero comenzó a compartir sus fotografías en su cuenta de Instagram, con el fin de advertirles también a las personas lo grave que puede llegar a ser el virus y lo irresponsable que es no seguir las indicaciones de las autoridades para protegerse de cualquier contagio. "Quería mostrar que puede pasarle a cualquiera. No importa si eres joven o viejo, si posees condiciones preexistentes o no. Te puede afectar”, resaltó.