Este viernes 7 de enero, la empresa de cruceros Royal Caribbean anunció la cancelación de cuatro viajes programados, como consecuencia del aumento de contagios por covid-19 que se ha venido presentado en el mundo, entre otras, por la variante ómicron, la cual también ha provocado que se cancelen vuelos a última hora en varios países.

“Como resultado de las actuales circunstancias relacionadas con el covid en el mundo, y por precaución, Royal Caribbean International está pausando las operaciones”, expresó la compañía a través de un comunicado oficial, en el que anunció la cancelación de los viajes mencionados ante el temor por la covid-19.

Según informaron, las rutas canceladas son el Vision of the Seas el cual se pospone hasta el 7 de marzo; la salida del Serenade of the Seas prevista del 8 de enero al 5 de marzo, con regreso después del dique seco el 26 de abril; la salidas del Jewel of the Seas del 9 de enero al 12 de febrero, con regreso el 20 de febrero, así como la salida del Symphony of the Seas del 8 al 22 de enero, con regreso el 29 de enero.

“Lamentamos tener que cancelar las ansiadas vacaciones de nuestros huéspedes y agradecemos su lealtad y comprensión. Nuestra principal prioridad es siempre el bienestar de nuestros huéspedes, nuestra tripulación y las comunidades que visitamos”, dice el comunicado, en el que la empresa asegura que prefiere poner como prioridad la salud de sus clientes y colaboradores.

La línea Serenade of the Seas frecuentemente ofrece cruceros desde Tampa, Florida, Estados Unidos, y Vancouver, Columbia Británica en Canadá. Estos serán cancelados y pospuestos hasta nuevo aviso. Aunque la compañía estaba pidiendo un esquema completo de vacunación contra la covid-19, además de pruebas de detección del virus, no solamente para los viajeros, sino para la tripulación, decidió cancelar los viajes ante la situación actual.

Entre tanto, para todos aquellos que resultaron afectados con la cancelación, la empresa confirmó que tiene pensadas algunas opciones para que puedan retomar sus viajes, aunque también contempla el reembolso del valor total del viaje. “A medida que entramos en nuestra suspensión global de viajes, inicialmente estimamos que los reembolsos demorarían 30 días”, alertaron a los clientes, con la intención de calmar los ánimos y recordar los tiempos de espera.

Sin embargo, anunciaron que ante el gran número de personas que están solicitando el servicio de reembolso, están tardando más de lo normal. “Desafortunadamente, con un volumen sin precedentes de reembolsos y créditos, estamos retrasados. Hemos trabajado diligentemente para resolver la mayoría de los problemas de volumen y estamos trabajando las 24 horas para solucionar el retraso y obtener su reembolso lo más rápido posible. Actualmente, algunos reembolsos tardan hasta 45 días a partir de la fecha solicitada”, confirmó la compañía.

Al parecer, la empresa de cruceros estaría recibiendo quejas sobre el manejo que le ha dado a esta cancelación, ya que también enviaron otro mensaje para todos sus clientes, afirmando que a pesar de la tardanza se responderán todas las solicitudes y también ruegan paciencia ante los prolongados tiempos.

“Tenga en cuenta que todas y cada una de las solicitudes reciben el mismo nivel de atención y dedicación. Y tenga la seguridad de que su reembolso será respetado y llegará; solo está tardando un poco más de lo esperado y lo lamentamos mucho. Le agradecemos su paciencia y comprensión durante este tiempo”, dijo la compañía a sus clientes vulnerados.