Una pareja escocesa de 47 años se hizo millonaria de la noche a la mañana tras ganar 5,1 millones de libras (unos siete millones de dólares) gracias a la National Lottery. Sin embargo, Louise, de profesión enfermera, dijo que en ningún momento ha pensado en dejar de lado su trabajo atendiendo a domicilio a pacientes con coronavirus, muchos de los cuales necesitan cuidados paliativos.

“Ha sido muy, muy difícil y nuestro trabajo no es algo que pueda posponerse”, dijo la enfermera en el canal de STV News.

Contrario a la decisión de Louise, su esposo Paul Drake sí renunció a su trabajo donde se desempeñaba como operador de producción en los supermercados Lidl.

La mujer también narró la reacción cuando se enteraron de que habían ganado el millonario premio: “Me asusté mucho al pensar que algo estaba mal, pero él gritaba algo sobre ganar la lotería. Al principio, pensé que eran 7.000 dólares y traté de volver a dormirme”.

La mujer de 47 años reveló que desde muy joven le han gustado los juegos de azar, por lo que desde la edad de 16 compra lotería. Asegura que siempre tuvo la sensación de que algún día iba a convertirse en millonaria ganando un premio, tal y como terminó ocurriendo.

Inicialmente, la pareja dijo que con el dinero pagará la hipoteca de su casa, comprarán un buen vehículo y seguirán tratando de asimilar que son millonarios. De hecho, recalcaron que seguirán buscando ofertas en los almacenes como lo hacían hasta ahora.

Por fortuna, a la pareja escocesa no le terminó pasando lo que le sucedió a una persona en Brasil a quien en meses pasados se le venció la fecha para cobrar un millonario premio de lotería.

Así sucedió en el vecino país, con el que es considerado uno de los sorteos más importantes de ese territorio, el cual se llevó a cabo el 31 de diciembre de 2020, en la época más crítica para la humanidad durante la pandemia de covid-19, en el que un premio parecía una verdadera bendición.

La persona afortunada adquirió el boleto que lo pudo haber llevado al mundo de la riqueza en la ciudad de Sao Paulo, donde le apostó a los números 17 - 20 - 22 - 35 - 41 - 42.

Las reglas indican que el apostador que acierta tiene 90 días para reclamar su premio, de lo contrario los recursos serán transferidos al Gobierno, específicamente, para alimentar el Fondo de Financiamiento para Estudiantes (Fies), que apoya a los ciudadanos en el financiamiento de la educación superior.

Según revelaron medios brasileños, como responsable del sorteo figura el banco Caixa Econômica Federal. En el reglamento está establecido que el ganador debe acercarse a reclamar el dinero, de lo contrario, no hay ninguna norma que obligue a ubicarlo.

¿Infortunio?

Se trataba de un premio de 28 millones de dólares, equivalentes a una fortuna en Brasil: 162 millones de reales. Comparativamente, en Colombia, implicaría ganar 102,5 mil millones de pesos, con una tasa de cambio a 3.661 pesos. Para dar una dimensión de la fortuna que perdió el apostador brasilero, el premio es equivalente a lo que le cuesta al país cada kilómetro de construcción de la vía Bogotá-Villavicencio (previendo un costo total de la obra, de 9 billones de pesos).

Es común que los ciudadanos escuchen hablar de la trazabilidad que ofrecen los trámites que se adelantan por vías electrónicas, como la compra del boleto de lotería en este caso. Sin embargo, en esta ocasión no aportó para que el apostador recibiera el premio.

De acuerdo con lo informado por medios brasileros, como la cadena Globo, la institución que conduce el juego de suerte y azar señaló que “el registro realizado en el entorno virtual solo sirve para verificar si el interesado cumple con los requisitos para apostar en loterías, como CPF válido (identificación de los contribuyentes); mayoría civil y residencia en territorio brasileño”. No obstante, indicó la compañía, esa información no se puede utilizar para encontrar ganadores”.

Según informó Globo, se trataría del premio no canjeado más grande en la historia de la lotería brasileña.