La red social Twitter suspendió este martes temporalmente la cuenta oficial de la congresista estadounidense Marjorie Taylor Greene.
La plataforma señaló que Greene, congresista republicana del estado de Georgia, violó sus reglas al afirmar que las vacunas contra el coronavirus estaban fallando. “La FDA no debería aprobar las vacunas contra la covid-19. Hay demasiados informes de infección y propagación del coronavirus entre personas vacunadas”, manifestó en un trino Greene.
Twitter etiquetó la publicación como engañosa y le impidió a la congresista tuitear durante una semana.
En julio pasado, la red social ya había suspendido a la congresista también por difundir falsedades y desinformación sobre el coronavirus y las vacunas.
Greene, conocida por sus controvertidas declaraciones, no pudo realizar trinos por doce días, después de que la plataforma indicara que dos de sus tuits eran “engañosos”.
A principios de año sufrió una sanción similar tras publicar mensajes sobre una supuesta manipulación de los resultados en las elecciones al Senado en Georgia, lo que ha sumado a diversas teorías conspiratorias acerca de la pandemia.
La congresista, que ha comparado la obligación del uso de mascarilla en el Capitolio con el Holocausto, ha recurrido a su cuenta en la red social Facebook para decir que la acción adoptada por Twitter es un “ataque” contra su “libertad de expresión”.
Nueva controversia
La semana pasada Greene generó otra polémica tras haber sugerido a los estados del sur de Estados Unidos recibir a los “amigos del estado policial” del presidente Joe Biden, con sus armas de fuego si se presentan en sus hogares para conocer si han sido vacunados.
“Joe Biden quiere venir a hablar con ustedes. Va a enviar a la puerta de sus casas a uno de sus amigos del estado policial, para anotar su nombre, su dirección, los nombres de su familia, sus números de teléfono, probablemente les pidan su número de la Seguridad Social y si se han puesto la vacuna o no”, dijo Greene durante su intervención en una cena para recaudar fondos para el Partido Republicano en Alabama.
“Lo que no saben es que en el sur, a todos nos encantan nuestros derechos de la Segunda Enmienda, y no nos gustan mucho los extraños que aparecen en nuestra puerta, ¿verdad? Puede que no les guste la bienvenida que reciban”, añadió haciendo referencia a esa cláusula de la Constitución de Estados Unidos que faculta el derecho a portar armas de fuego.
Las palabras de la polémica congresista tuvieron lugar a finales de julio durante una cena celebrada en Dothan, una ciudad en el sur del estado de Alabama. Las imágenes en las que Greene aparece profiriendo este tipo de sugerencias amenazantes se filtraron el viernes a la prensa local.
No está claro si esos “amigos del estado policial” a los que hace referencia Greene son los funcionarios de los equipos de respuesta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) contra el aumento de la pandemia, o bien los voluntarios vecinales que en algunos estados con tasas bajas de comunicación fomentan entre sus vecindarios la inmunización.
Con información de Europa Press.