Una pareja de esposos, que llevaban más de 25 años de casados, murieron el mismo día a causa del coronavirus. Álvaro Fernández, de 44 años y su esposa, Sylvia Fernández, de 42 años, vivían en el sur de California, en los Estados Unidos. Según lo informado por medios locales, el hombre y la mujer aún no habían recibido la inmunización contra el virus.
De acuerdo con recopilaciones de la cadena de televisión Telemundo, los esposos se conocieron desde la secundaria, allí sellaron su amor, vivían en Loma Linda y tuvieron cuatro hijos. Desde luego, el pasado 19 de diciembre su amor y vida quedó paralizada, pues fallecieron el mismo día y lo único que los diferenció fue la hora de defunción.
El hermano del hombre, Salvador Fernández, destacó la cercanía que tenía con la pareja de esposos y dijo a Telemundo que “eran novios desde la secundaria. Han estado juntos desde que ella tenía 15 años”.
Pocos días antes de su muerte, los Fernández dieron positivo para covid-19. Álvaro tenía varios problemas de salud como la diabetes. Sin embargo, ninguno de los dos estaba vacunado, según los expresado por varios familiares; la pareja dudaba de la eficacia de las vacunas y estaban a la espera de nuevas investigaciones en relación con esta.
“Buscó información en Google. No quería creer todo lo que escuchaba en las noticias”, dijo Alma Hernández, hermana de Álvaro y agregó que “esto es una revelación para todos en mi familia, para quienes no estén vacunados definitivamente deberían de recibir sus vacunas”, así lo escribió a través de un tweet el ejecutivo senior en NBC Universal, Mike Sington.
Luego de que sucediera el fatal suceso para la familia de la pareja de esposos, se dio a conocer que varios de los integrantes quieren generar conciencia colectiva en relación a la inmunización contra el coronavirus. De igual manera, dieron inicio a una recaudación de fondos que permita dar sustento a los hijos de los fallecidos.
EE. UU. rompió récord de casos positivos
Estados Unidos registró más de un millón de casos de coronavirus, una cifra diaria que no se había reportado en ningún lugar del mundo durante esta pandemia, según un balance de la Universidad Johns Hopkins.
En un momento en que la variante ómicron golpea con fuerza al país, la universidad registró, además, 1.688 muertes en 24 horas un día después de que Anthony Fauci, principal consejero del gobierno de ese país en esta pandemia, declarara que el aumento de casos de covid-19 en Estados Unidos era “casi vertical”.
El número de positivos es casi el doble del récord anterior hace solo tan cuatro días, antes de año nuevo, que se fijó en 590.000 nuevos casos, aunque esta cifra no se contará como un registro diario porque incluye retrasos de este fin de semana, que ha sido festivo en decenas de estados.
El mundo está registrando un promedio de casi 1,5 millones de casos nuevos cada día, el doble de lo que se registró hace casi una semana, aunque las cifras en muchos lugares pueden haber sido distorsionadas por retrasos en los informes de los días festivos.
Estos últimos datos, recopilados por el periódico The Washington Post de los gobiernos locales y estatales y de la Universidad Johns Hopkins, tanto casos como muertes pueden variar, ya que no todos los sitios de seguimiento utilizan las mismas fechas de informes.
Desde luego, lideres del mundo alertan a sus poblaciones y señalan la importancia de tomar la inmunización como un mecanismo de combate y disminución de muertes por covid.