Debido a la legalización del cannabis en varias regiones y países del mundo, el consumo de esta sustancia va a tener un importante crecimiento, según un análisis de Euromonitor, que apunta a que en los próximos cinco años el crecimiento del sector podría ser del 376%.

El cannabis recreativo tendrá el 67% de las ventas legales a nivel mundial en 2025, mientras que el cannabis medicinal representará solo el 9%, disminuyendo del 23% en 2020, según el reporte de Euromonitor.

Lea también: Brasil interrumpe las pruebas de la vacuna china contra la covid-19

“Las nuevas oportunidades de consumo y las propuestas de valor adaptadas llevarán a la industria a un territorio de consumo en rápido movimiento”, señaló el director de bebidas alcohólicas de Euromonitor International, Spiros Malandrakis, quien agregó que "el consumidor moderno de cannabis no solo seguirá bebiendo menos alcohol y fumando menos tabaco, sino que diversificará la flor recreativa tradicional a otros formatos".

La cepa Flower sigue siendo el tipo de cannabis legal dominante a nivel mundial, pero registrará la mayor parte de la caída de las ventas, del 35% en 2020 al 27% en 2025, según Euromonitor.

Los tópicos, tinturas y comestibles se quedarán con una mayor participación de mercado y serán las tres categorías de más rápido crecimiento, respectivamente, durante los próximos cinco años.

"El cannabis ya es una industria global de casi US$170.000 millones, pero el mercado legal actual es de aproximadamente US$30.000 millones”, dijo el director sénior de nicotina y cannabis en Euromonitor International, Shane MacGuill.

"A medida que avanza la regulación, se espera que el mercado legal capture el 40% de las ventas mundiales de cannabis en 2025 y las empresas podrán aprovechar una gran base de usuarios existente, así como alimentar la curiosidad de los nuevos consumidores adultos".

Varios estados aprobaron el uso recreativo del cannabis en EE. UU.

La jornada electoral en Estados Unidos permitió que 32 estados del país llevaran a cabo 124 consultas y referéndums sobre diversos temas, y sus resultados han mostrado una inclinación de los votantes a respaldar las iniciativas para la legalización de drogas, como la marihuana o algunas psicodélicas, según Anadolu.

Un punto clave en este sentido es la idea de impulsar una nueva industria que contribuya a dinamizar la economía y recaudar fondos públicos para afrontar la pospandemia.

En los estados de Arizona y Nueva Jersey, los votantes estuvieron a favor de aprobar la posesión y uso de marihuana en personas mayores de 21 años, según informó Efe.

No obstante, esto no quiere decir que se convertirá en ley.

Lea también: Confinamiento ha provocado mayor consumo de drogas en Colombia

En Arizona la consulta ganó por un 60% y en caso de ser ley se podrían cultivar máximo seis plantas por residencia. En el caso de Nueva Jersey, sería permitido su cultivo, procesamiento y venta al por menor.

En Washington, los electores estuvieron de acuerdo con despenalizar el cultivo de estas plantas, cuando no tiene fines comerciales.

Mientras tanto, el 60% de los sufragantes en Oregon apoyaron la iniciativa de despenalizar la posesión de drogas como heroína, cocaína, oxicodona y metanfetaminas.