La etapa 16 del Tour de Francia fue una de las más duras en lo que va de la carrera por el intenso calor que se vivió en la jornada, en la que se impuso el australiano Caleb Ewan y en la que Nairo Quintana perdió 1 minuto y 2 segundos. Rigoberto Urán habló sobre la dura etapa en Nimes explicando que fue un día “muy caliente”. “Hubo mucho calor. Fue un día muy, muy caliente. Pero bueno, todo bien. Se pasó el día y viene las duras etapas de montaña".

El ciclista incluso le dio agua a los camarógrafos que van en la moto, mostrando la intensa temperatura que se vivió en la carrera.

El corredor antioqueño ascendió de la décima a la novena posición tras la caída de Jakub Fuglsang (Astana), corredor que estaba en el top 10 y se debió retirar de la carrera por un golpe en el hombro. Rigo está a 5‘33‘ del líde Julian Alaphilippe, el líder de la camiseta amarilla. Le recomendamos: Especial Tour de Francia 2019: Escarabajos por el sueño amarillo Con respecto a su estado físico, Rigo, líder del Education First, manifestó que se siente bien de cara a los Alpes con una de sus tradicionales frases curiosas. "Estoy bien como para no asustarlos. Rigo está muy bien, disfruta de la bicicleta. Quiere llegar lo más adelante a París”, confesó el ciclista que sufrió en los ascensos en los Pirineos, después de haber hecho una brillante contrarreloj. "¿El podio lo ve cerca?", le cuestionó el periodista Fernando ‘Piolín‘ Calle de Caracol Radio. "Cuando uno pasa por ahí ve el podio”, respondió entre risas el nacido en Urrao. “No soy político, no puedo prometer nada. Esto es día por día y mis sueños no se los puedo contar porque dirían que estoy loco", complementó Rigo. El colombiano ha tenido mala suerte en la carrera porque ha perdido los principales apoyos en la montaña por caídas. Su compatriota Daniel Martínez no pudo llegar al Tour por una fractura de clavícula. Ya en la carrera, Tejay Van Gardener tuvo un estrellón y se debió retirar. Finalmente, Michael Woods está corriendo con dos costillas fracturadas. Puede leer: Nairo perdió más tiempo en una etapa de transición del Tour de Francia El jefe del equipo Education First, Jonathan Vaughters, manifestó en el día de descanso que todavía ve posibilidades de subir posiciones y hay que esperar las etapas en los Alpes. Al parecer en la jornada del miércoles de 200 kilómetros entre Pont du Gard y Gap volverá a vivirse un intenso calor. Otro de los periodistas le dijo “mañana va a estar peor” y Rigo se despidió diciendo “¡no jodás!”.