El panda más entrañable de la historia del cine está de vuelta gracias a Kung Fu Panda 4, dirigida por Mike Mitchell. La cuarta entrega de la icónica saga cómica de acción de DreamWorks Animation se exhibe en cines de Colombia desde el 14 de marzo, así que puede ir programándose.
En 2008, Kung Fu Panda, primera película de la saga y nominada a los Premio Óscar, se convirtió en la película de animación original de DreamWorks Animation más taquillera y dio origen a una franquicia que ha recaudado más de 1.800 millones de dólares en todo el mundo. Casi una década después del último filme, las aventuras de Po regresan a la gran pantalla.
“Esta cuarta entrega tardó tanto tiempo en llegar porque queríamos asegurarnos de que teníamos la historia correcta para contar”, señala Mike Mitchell en una entrevista concedida a CulturaOcio. Y la historia correcta llegó.
Po es el Guerrero del Dragón. ¿Qué más puede pasar? Que debe subir de nivel otra vez. “Él piensa que eso significa dejar una parte de sí mismo atrás”, explica Mitchell, quien cree que el tema de la película es muy interesante para todas las edades.
“De esta historia, espero que la gente aprenda que seguir adelante y aceptar cambios es algo bueno. No estamos perdiendo nada de quienes éramos. Simplemente lo estamos sumando, tal vez convirtiéndonos en algo mejor”, manifiesta el realizador.
Un muy peculiar líder espiritual
En Kung Fu Panda 4, después de tres peligrosas aventuras desafiando a la muerte y derrotando a supervillanos con su inigualable coraje y su impresionante dominio de las artes marciales, Po, el Guerrero del Dragón se encuentra con que el destino le llama... a tomarse un respiro. Más concretamente, le ofrecen convertirse en el líder espiritual del Valle de la Paz. La propuesta le plantea un par de problemas obvios. Primero, Po sabe tanto de liderazgo espiritual como de dietas, y segundo, necesita encontrar y entrenar lo más rápido posible a un nuevo Guerrero del Dragón antes de poder ocupar su prestigioso y flamante nuevo cargo.
Por si fuera poco, últimamente ha aparecido una malvada y poderosa hechicera llamada la Camaleona, una diminuta sabandija que puede transformarse en cualquier criatura, grande o pequeña. Y la Camaleona ha puesto sus codiciosos y minúsculos ojos de canica en el Báculo de la Sabiduría de Po, que podría darle el poder de invocar a todos los maestros villanos que Po derrotó y desterró en su día al reino de los espíritus.
Parece que Po va a necesitar ayuda. Y la encuentra (más o menos) en la astuta e ingeniosa ladrona Zhen, un ejemplar de zorro corsac que pone de los nervios a nuestro panda, pero cuyas habilidades demostrarán ser de gran valía. Para proteger el Valle de la Paz de las reptilianas garras de la Camaleona, esta divertida e insólita pareja tendrá que trabajar codo con codo.
En el proceso, Po descubrirá que los héroes pueden hallarse en los lugares más inesperados. La película cuenta de nuevo en la versión original con las voces de estrellas como Jack Black, Awkwafina, Viola Davis, Dustin Hoffman, Bryan Cranston, James Hong y Ke Huy Quan, entre otros.
*Con información de EuropaPress * Ya hay preventa de boletería en salas colombianas.