Stranger Things, creada por los hermanos Matt y Ross Duffer, se convirtió en una de las series más vistas y comentadas desde el lanzamiento de su primera temporada, gracias a su historia que mezcla géneros como la aventura, el terror y la ciencia ficción.
La quinta temporada de la afamada serie está siendo preparada para ser lanzada durante el 2025, y mientras sus seguidores están a la espera de poder ver los nuevos capítulos, se empiezan a conocer detalles de lo que se mostrará en esta nueva entrega.
Así quedó en evidencia luego de que la actriz, Maya Hawke, quien interpreta a Robin, diera algunos detalles de lo que se verá en los capítulos finales del proyecto en el pódcast Podcrushed, donde aseguró que lo que están grabando, es como si estuvieran “haciendo ocho películas”.
“Estamos haciendo, básicamente, ocho películas”, expresó la actriz, agregando que los episodios serán “muy largos”, más de lo que los fanáticos están acostumbrados.
Durante la conversación, Maya hizo referencia a la conexión que habrá entre la temporada 4 y 5, asegurando que es una continuación a los dos últimos episodios de la anterior.
“Las temporadas cuatro y cinco están muy conectadas. La temporada cuatro tuvo dos partes porque las separaron, por lo que los dos últimos episodios salieron en un momento diferente, lo cual es inusual en el streaming. Pero esta es su propia temporada. Es una continuación, pero es el final. Y ha pasado mucho tiempo desde la temporada pasada”, mencionó Hawke en la conversación.
Además, agregó que “Nuestros showrunners, Matt y Ross, asumen mucha responsabilidad. Tienen un increíble equipo de guionistas, pero están muy involucrados. Escriben mucho y son muy intensos y serios acerca de la calidad de la escritura, por lo que lleva mucho tiempo escribir cada temporada y mucho tiempo filmarlas”.
Además de la artista, Jamie Campbell Bower, actor que se incorporó en la temporada cuatro en el rol de Henry Creel/Vecna, aprovechó para mencionarle a los seguidores de la serie que si la temporada anterior los había sorprendido, lo que verán en la próxima entrega dejará a muchos sin palabras.
“Si pensaba que la temporada pasada fue una locura, esta temporada está fuera de control, es salvaje, es una locura. Realmente lo es. Es más grande. Es simplemente una locura. Es una completa locura”, puntualizó Campbell.