Bryan Lourd, copresidente de la Agencia de Artes Creativas (CAA, por sus siglas en inglés), una de las mayores agencias de talentos de Hollywood, acusó a Disney de atacar a Scarlett Johansson, luego de que la actriz señalara que perdió dinero por el estreno de su película Black Widow, uno de los filmes más esperados por los fanáticos del universo cinematográfico de Marvel.

El copresidente de la agencia, quien también representa a la actriz, culpó al estudio cinematográfico Disney de revelar el salario de la actriz –US$20 millones– y planteó en un comunicado que se trató de “un intento por convertir su éxito en un arma como artista y empresaria”.

This image released by Disney/Marvel Studios' shows Scarlett Johansson in a scene from "Black Widow." Disney announced the film release date as July 9, 2021. (Marvel Studios/Disney via AP) | Foto: null

Cabe resaltar que la actriz presentó una demanda contra Disney ante un tribunal de Los Ángeles, Estados Unidos, debido a que la compañía rompió un acuerdo en el que se garantizaba que el estreno de ‘Black Widow’ sería exclusivo para cines.

A través de su plataforma de streaming de películas y series, Disney+, el estudio cinematográfico estrenó el pasado viernes 9 de julio la película para todos sus suscriptores, al mismo tiempo que se proyectaba en las salas de cine.

De acuerdo con la demanda, Disney violó las condiciones del contrato cuando lanzaron el largometraje en Disney+ de manera simultánea. Según “The Wall Street Journal”, esta decisión afectó a Johansson debido a que una parte de su salario dependía del rendimiento del filme en la taquilla internacional.

Los usuarios en Colombia podrán acceder de manera gratuita a los contenidos de Disney Plus durante 7 días.

Johansson, quien actualmente es la actriz mejor paga del mundo, también fue productora del rodaje, por lo que asegura que había una promesa por parte de Marvel de que la cinta tendría un lanzamiento exclusivo en las salas de cine.

“Disney era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines”, dice el documento.

Por su parte, Disney respondió a los señalamientos diciendo que se trata de una acusación que “no tiene fundamento” y reveló que el salario de la actriz asciende a los US$20 millones por película.

“El ataque directo de Disney a su personaje y todo lo que implica es indigno de la compañía con la que muchos de nosotros en la comunidad creativa hemos trabajado con éxito durante décadas”, respondió Bryan Lourd, copresidente de la Agencia de Artes Creativas (CAA, por sus siglas en inglés).

Originalmente, la película debía estrenarse en la pantalla grande el año pasado, pero se retrasó varias veces debido a la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus.

“No es ningún secreto que Disney está lanzando películas como ‘Black Widow’ directamente en Disney+ para aumentar los suscriptores y así impulsar el precio de las acciones de la compañía, y que se esconde detrás de covid-19 como pretexto para hacerlo”, afirmó el abogado de Scarlett Johansson, John Berlinski, en un declaración a la AFP.

Plataformas de streaming (Foto Getty) | Foto: Getty Images

Un portavoz de Disney desestimó la demanda y dijo en un comunicado a la AFP que la empresa no había incumplido ningún contrato y que “esta demanda no tiene ningún mérito”.

La producción cinematográfica narra la historia de Natasha Romanoff, nombre de la ahora conocida vengadora, quien no siempre estuvo trabajando con el bando de los buenos: se sabe que este personaje apareció por primera vez en el número 52 de Tales of Suspense, una historia creada por Stan Lee.

Además de la reconocida actriz Scarlett Johansson, la película dirigida por Cate Shortland también cuenta en su elenco con Florence Pugh como Yelena Belova, David Harbour como Alexei Shostakov/Red Guardian, O.T. Fagbenle convertido en Mason y Rachel Weisz en el papel de Melina Vostokoff.

*Con información de la AFP.