Alguien se atrevió a “a llamar a la policía”, y hay que agradecerlo, porque la noche en la este icónico músico visite Bogotá, por primera vez, para tocar, será una para moverse y cantar desde el presente y la nostalgia.
Será inevitable. A eso impulsará la música en vivo de un trío irrepetible como lo fue The Police, que dada su separación, se hace necesario revivir desde lo que ofrecen sus extremadamente talentosos integrantes originales. Colombia ha escuchado a Sting (básicamente inauguró el Movistar Arena junto a Shaggy), pero no a Summers, y al fin podrá quitarse esa espinita de escuchar las seis cuerdas del fundador de una de las bandas más distinguibles del planeta. Lo hará en el maco de las giras de conciertos Festelar.
El legendario guitarrista Andy Summers, esencial parte del alma de The Police, esa banda que entre los setenta (1977) y ochenta (1984) forjó un sonido único y profundamente influyente, traerá a Colombia su agrupación Call THE POLICE, con la que claramente, por lo que el nombre permite asumir, no se aleja de esas canciones que lo hicieron mundialmente famoso. Y ese es un evento que vale la pena anunciar y festejar.
Summers es músico, compositor y multi-instrumentista británico, integrante de una de las bandas más recordadas del planeta. Ha editado 17 discos en solitario y ha creado riffs y solos de guitarra icónicos. Junto a The Police vendió más de 60 millones de copias y fue ganador de múltiples premios Grammy. Es un fan incondicional de la música de Brasil y por eso ha grabado y compartido escenario con artistas como Roberto Menescal, Gilberto Gil y Victor Biglione.
También colaboró con Gustavo Cerati para reversionar la canción “Bring on the Night” y en 2016 estrenó el documental Can’t Stand Losing You, basado en sus memorias y en el que cuenta la historia de la banda.
El músico se presentará en Bogotá el 10 de agosto en el Lourdes Music Hall, la única fecha que lo hará en Colombia, en la que será su primera vez tocando en el país (con aforo limitado, así que hay que moverse). Call THE POLICE integra al bajista Rodrigo Santos (de Barão Vermelho) y a João Barone (de Paralamas Do Sucesso) para brindar una experiencia sonora con el repertorio original que mantuvo a The Police en la cima durante una década y más.
Rodrigo es considerado por Summers como uno de los más grandes artistas con los que ha trabajado, por su admirable carrera y una impecable interpretación de los éxitos de The Police. Barone, por su lado, es miembro y fundador de la reconocida agrupación Paralamas do Sucesso, llamada por algunos críticos “The Brazilian Police” (y emuló el estilo de increíble baterista estadounidense Stewart Copeland).
Andy, Rodrigo Santos y João Barone se conocieron en Río de Janeiro en 2014 y desde ahí formaron una amistad musical que hoy los lleva a recorrer Latinoamérica y los traerá a Bogotá. Las entradas están a la venta en Tu Boleta, y las hay a partir de $165.000 pesos.
The Police: siempre ahí
Sting, Stewart Copeland y Andy Summers conformaron una de las bandas más populares de los años ochenta en todo el mundo. Y Colombia no fue la excepción. Su impacto fue total, en ventas de discos, en reproducciones en la radio, en una huella que aún se siente.
Con éxitos como “Every Breath You Take”, “Roxanne”, “Every Little Thing She Does is Magic”, “Message in a Bottle”, “So Lonely” o “Walking On The Moon” la banda demostró que un trío era suficiente para componer las más memorables canciones, llenar estadios y marcar, sin quererlo, una guía sonora y estética de lo que fue el rock español en Latinoamérica en los ochentas y noventas. Porque si algo quería Gustavo Cerati, era tocar como The Police. Y ese es solo un ejemplo de las tantas personas influenciadas e inspiradas por esta música intemporal.