Luego de que el pasado abril Disney aplazara el estreno de una decena de películas del universo Marvel y otras grandes producciones, como Black Widow, por culpa de la pandemia de coronavirus, este jueves se conoció que películas de alto presupuesto como Mulan, las nuevas entregas de Star Wars y Avatar tardarán más de lo esperado en llegar a los cines.
La compañía ya había postergado en dos ocasiones el estreno de la versión con actores reales del dibujo animado Mulan y esta vez no dio ninguna fecha para su llegada a las salas. Tras el aplazamiento de Tenet, una película de ciencia ficción de Christopher Nolan muy esperada en los cines, Mulan es el segundo pilar del verano boreal que se derrumba.
"En los últimos meses ha quedado claro que nada se puede dar por definitivo respecto a la manera en la que estrenamos películas", indicó un portavoz del estudio Disney a varios medios estadounidenses. La empresa anunció además que las salidas de los futuros episodios de Star Wars y Avatar se postergarán un año. La segunda entrega de Avatar llegará por tanto a las salas en diciembre de 2022 y la última de Star Wars lo hará en diciembre de 2023.
Los episodios siguientes saldrán cada dos años: Avatar en 2024, 2026 y 2028; y Star Wars en 2025 y 2027. En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el director, guionista y coproductor de Avatar, James Cameron, explicó que el aplazamiento se debía a retrasos en el calendario de la producción.
Aunque la grabación empezó, con retraso, en Nueva Zelanda para la toma de imágenes reales, el trabajo de efectos especiales, previsto en Los Ángeles, aún no pudo empezar por culpa de la pandemia. A principios de abril, Disney ya había decidido aplazar el estreno de una decena de películas del universo de superhéroes Marvel y otras grandes producciones como Black Widow, protagonizada por Scarlett Johansson. Esa película se estrenará en noviembre, por lo que los otros filmes de la saga también serán postergados. Con AFP.