No hace falta saber demasiado de rock pesado para entender que, con esta primera edición en Colombia, luego de desarrollarse en países como Chile y México desde 2016, el Colombia Metal Fest aspira a hacerse sencillamente obligatorio.
Para esos efectos, el evento viene cargado de gran metal, con el que apunta a convertirse en un acontecimiento importante y ojalá recurrente para la cultura rock y metal en este país, porque además de la música propondrá todo un ecosistema alrededor de la misma y de sus seguidores, una feria musical metalera si se quiere.
Mientras más detalles se revelan sobre esta oferta expandida, vale enfocarse en lo central, lo que atraerá público, la música.
En ese sentido, el cartel lo lideran bandas de enorme recorrido, de diferentes latitudes metaleras del planeta, como Satyricon, At The Gates, Katatonia, Samael, Cradle Decapitation, Chelsea Grin, Crisisx, Masacre, Underthreat.
A los anuncios más recientes, Enslaved y Watain, hace falta sumar una banda final que pronto se conocerá para cerrar la propuesta desde toda la calidad y genialidad posible.
Una playlist de un entusiasta seguidor
Todas las bandas tocarán el próximo 8 de noviembre en la Gran Carpa de Corferias, el hogar primerizo del Colombia Metal Fest en Bogotá. En ese espacio, central a los capitalinos, los seguidores del género van a encontrar un show sin precedentes. Y eso hará falta, nada menos, para institucionalizar el nombre del Colombia Metal Fest como un hito del calendario de conciertos en Colombia.
La boletería (la hay en General y la hay en Zona Preferente, más cerca de los artistas, con camiseta conmemorativa del festival) se puede adquirir a través de Passline.com y, desde el 3 de junio en los 5 puntos de venta físicos en Bogotá: Blasting Records cr 5 #18-83 CC Vía libre local 221 / Casa Musical La Fontana Ave Caracas #55-56 / Sin fronteras discos Cl 25b #37-11 (Corferias) / Dinasty Galería Bar- Calle 71 # 10-74 piso 2 / Ace Of Spades Club Avenida Boyacá 51 – 25.
Hay varias fases de venta, puede consultar los precios acá.
Encadenando y complementando...
Rock al Parque (RAP), el cierre y más importante de los Festivales al Parque de Bogotá (que en 2024 se dan bajo el lema ‘Festivales por el agua’ y se conciben bajo el concepto de ‘Subculturas en armonía: una lectura desde la ciudad), tendrá lugar en el Parque Simón Bolívar, del 9 al 11 de noviembre, justo un día después del Colombia Metal Fest.
Con 27 ediciones y la participación de destacados exponentes del género, RAP se posiciona como el más grande y gratuito de América Latina. El evento gratuito aún no anuncia su cartel, pero puede darse que, en el mejor escenario, ambos eventos se encadenen poderosamente. El primer día del festival gratuito, que este año corresponde al 9 de noviembre, y suele ser el día del metal más extremo.
Mientras el RAP revela sus cartas, se puede decir que el Colombia Metal Festival le metió algo de presión para elevar su propio cartel. La que ganará, de una u otra manera, será la gente que adora el género, con un fin de semana expandido memorable.