La vida está llena de situaciones inesperadas que pueden ser positivas o negativas dependiendo de la forma en la que estas ocurran. Puede que al principio parezcan malas, pero resulten ser mejor de lo esperado o que suceda todo lo contrario.
Sin importar cómo sucedan las cosas, lo cierto es que es inevitable que pasen situaciones difíciles y que enfrenten a las personas a circunstancias complejas de entender y de asimilar. Sin embargo, son estos momentos de los que se puede aprender, aunque dejen cicatrices.
Muchas veces las personas no entienden por que les pasan ciertas cosas y esto hace que caigan en frustraciones, dolor, problemas, malos pensamientos y hasta en riesgo de salirse del camino a causa de las dificultades.
Es en estos cuando se debe hacer un alto, asimilar el panorama y aferrarse a Dios, pues Él es el único que sabe las razones y que puede dar la fortaleza necesaria para poder seguir y enfrentar todo lo que se venga. Una forma de encontrar al Señor es a través de los textos bíblicos que explican cómo lidiar estos momentos.
Versículos que pueden ayudar a enfrentar momentos difíciles
Juan 16:33
“Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo”.
Isaías 40:26
“Alcen los ojos y miren a los cielos: ¿Quién ha creado todo esto? El que ordena la multitud de estrellas una por una, y llama a cada una por su nombre. ¡Es tan grande su poder, y tan poderosa su fuerza, que no falta ninguna de ellas!”.
Salmo 119:25-26
“Postrado estoy en el polvo; dame vida conforme a tu palabra. Tú me respondiste cuando te hablé de mis caminos. ¡Enséñame tus decretos!”
Juan 14:27
“La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden”.
Romanos 8:38-39
“Por lo cual estoy convencido de que ni la muerte ni la vida ni ángeles ni principados ni lo presente ni lo porvenir ni poderes ni lo alto ni lo profundo ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro”.
Salmo 16:7-8
“Bendeciré al Señor, que me aconseja; aun de noche me reprende mi conciencia. Siempre tengo presente al Señor; con él a mi derecha, nada me hará caer”.
2 Timoteo 1:7
“Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio”.
Salmo 55:16-18
“Pero yo clamaré a Dios, y el Señor me salvará. Mañana, tarde y noche clamo angustiado, y él me escucha. Aunque son muchos los que me combaten, él me rescata, me salva la vida en la batalla que se libra contra mí”.
Referencias
Versículos - Biblia On