La venta de propiedades es una práctica común para el ser humano. En algún momento, es probable que se requiera vender una casa, terreno o apartamento, también otros elementos de uso cotidiano, como vehículos, electrodomésticos o muebles.

Sin embargo, las ventas no siempre se logran materializar de manera efectiva. Es más, en algunos casos puntuales, la venta de propiedades se convierte en un verdadero dolor de cabeza.

Pues bien, para atender esos casos especiales, los creyentes acuden a la oración. Y es que, según la tradición religiosa, esta práctica configura un método para entablar comunicación directa con Dios y todos sus Santos, por lo que los más devotos suelen refugiarse en la oración para encontrar la ayuda divina.

En materia de negocios inmobiliarios, San José, padre adoptivo de Jesús, es el Santo a quien se le reza por este tipo de escenarios. La religión cristiana le atribuye virtudes como la paciencia, el coraje, la fortaleza y el don del trabajo duro.

Ilustración de La Sagrada Familia y un Pastor, c.1510 | Foto: Getty

Oración a San José para poder vender propiedades

Oh bendito San José, marido de la Virgen, que enseñaste el oficio de carpintero a Jesucristo. Tú que te preocupaste por tratar con cariño al Hijo de Dios, ayúdame a vender mi casa lo antes posible.

Escucha mis ruegos para que encuentre pronto un comprador digno de ser el nuevo propietario.

Glorioso San José, solicito tu poderoso patrocinio para que consigas atraer a un comprador, que esté tan ansioso de adquirir esta casa como yo de venderla.

Siempre que sea una buena persona y cumpla con su trato sin ningún tipo de trucos ocultos.

Oh, San José, sé que escucharás mis súplicas porque eres todo amor y compasión.

Por eso te llevo siempre en mi corazón junto a Nuestro Señor Jesucristo.

Amén.

Los creyentes acuden a la oración bajo todo tipo de motivaciones. | Foto: Getty Images

Además de la oración a San José, los creyentes que deseen la intercesión divina para vender sus propiedades también pueden recitar las siguientes líneas:

Dios Todopoderoso, te ruego que bendigas esta casa y la guíes en su camino hacia un nuevo dueño.

Te pido que envíes a la persona adecuada que la aprecie y cuide, y que permitas que la venta se realice de manera justa y sin complicaciones.

Te confío este proceso y agradezco tu ayuda en cada paso del camino.

Amén.

Según la tradición religiosa, la oración es una línea de comunicación don Dios. | Foto: © 2013 Thanasis Zovoilis -Getty Images

Vale mencionar que el éxito a la hora de vender propiedades depende de múltiples factores, como las características del inmueble o artículo que se pretenda vender, así como el contexto económico tanto del vendedor como de los potenciales compradores.