La oración es para los creyentes una de las mejores formas de pedir o agradecer a Dios o a los santos por las necesidades o por los logros obtenidos. Las personas se ponen en comunicación con un ser supremo para pedir salud, bienestar, trabajo, tranquilidad, para alejar a las personas que hacen daño, pero también para atraer a aquellas que puedan brindar felicidad y mucho amor.

Es común que quienes creen en Dios oren para que desde el cielo les llegue una ayuda para encontrar a la persona que llene de amor la vida. Piden el milagro del amor.

Uno de los santos al que acuden los creyentes para que les haga el “milagro” es a San Antonio de Padua. La eficacia de esta oración dependerá de la fe y la devoción de quien la realiza, pues es una forma de pedir la intercesión divina en la búsqueda de esa persona. “Si se hace con fe y devoción, la oración puede ser una fuente de fortaleza y esperanza en la búsqueda del amor verdadero”, asegura el portal Oraciones a San Antonio de Padua. Esta es una de las formas de orarle con este propósito.

Las personas creyentes le piden a Dios para que les ayude a encontrar la persona con la que puedan compartir su vida, llena de amor. | Foto: Francesco Carta

Oración a san Antonio para encontrar el amor verdadero

Tú que estás absolutamente lleno de amor, lleno de gloria y también infinita bondad, tú que tienes muchas virtudes que tiene mi señor Dios, virtudes que exactamente el mismo te entregó a fin de que de este modo efectúes grandes proezas prodigiosas para las personas que habitamos en este planeta tan enorme.

El día de hoy vengo a ti, pues, sé que eres una persona buena con todas y cada una aquellas personas que precisan de tu ayuda, sé que eres alguien piadoso con todas y cada una aquellas personas que siempre y en toda circunstancia buscan la dicha al lado de un amor.

Te imploro que por favor me hagas una persona merecedora de tener esa dicha, la dicha de conocer a alguien que desee pasar su vida al lado de la mía. Deseo poder localizar ese amor que me acompañe para siempre.

San Antonio de Padua es el santo al que acuden los creyentes para encontrar el amor. | Foto: Getty Images

Deseo poder conseguir a esa persona que es ideal para mí, que representa mi otra mitad, esa persona que sea el complemento de mi vida.

Te suplico que me asistas a lograr ese complemento que me hace falta, esa ánima gemela que dios tiene dispuesta para mí. Deseo que me asistas a lograr encontrar a esa persona que espera por mí y que asimismo piensa en mí.

San Antonio, se misericordioso conmigo y ayúdame en esta oración que traigo para ti. Yo sé que eres benevolente y que me ayudarás con esta oración, sé que vas a interceder por mí ante Jesús y ante Dios, nuestro padre todopoderoso quien te llenó y brindó de grandes dotes, te dio la gloria y la bendición.

La oración a San Antonio para conseguir el amor verdadero debe realizarse con fe. | Foto: Getty Images

Te solicito por favor intercedas ante ellos, ayúdame a que por favor consiga localizar mi ánima gemela en este mar de personas que deambulan por el planeta.

Me inclino frente a ti y te lo solicito de todo corazón.

Por lo siglo de los siglos.

Amén.