Muchos colombianos buscan la manera de hacer un viaje una vez al año, pues faltando pocos meses para que se acabe 2023, van mirando a qué lugar ir y qué plan escoger para que no salga costoso y más cuando viajan con toda la familia.
Sin embargo, decidirse por un lugar en específico puede ser un gran dolor de cabeza para muchos, incluso para los amantes de los viajes que ya han recorrido casi todo el globo, pues resulta muy difícil tomar una decisión.
Uno de los más comunes y añorados es ir a las playas de Colombia y recorrer hasta ese lugar en carro, pues de esta manera se irá conociendo cada pueblo y cultura del país. Aunque tienen que esforzarse bastante para llegar a su destino.
No obstante, la mayoría de los bogotanos no tienen en cuenta las playas más cercanas de la capital. Por tal razón, plataformas especializadas contaron sus experiencias en las redes sociales y detallaron que las playas para ir en carro desde Bogotá se encuentran en los departamentos de Magdalena, Valle del Cauca y Atlántico.
Ahora, los presupuestos son económicos y le ayudarán al bolsillo. A continuación se mencionará dos opciones que puede hacer con su familia en carro y se ahorrará un dinero que no tenía predestinado:
De Bogotá hasta Buenaventura, Valle del Cauca
Hacer un viaje en el vehículo permitirá contar historias, reír y cantar hasta que llegan al destino. Pocos hablan en conocer cada uno de los pueblos y carreteras que tienen que atravesar para llegar a la costa Pacífica, lugar que queda aproximadamente a 11 horas y 23 minutos.
En el camino tendrá que pasar por 9 peajes, 4 de Bogotá a Ibagué, el de La Línea, 3 entre Armenia y Buga, y el de Loboguerrero, que al hacer cuentas gastará cerca de $95.000. Esto equivale a un recorrido de 503 kilómetros que generará un gasto de $243.000 en gasolina.
Al llegar a su destino, se encontrará con Buenaventura, siendo este el principal puerto marítimo, y donde podrá disfrutar de su alrededor, ya que encontrará la Playa Pianguita, Playa Juanchaco y Ladrilleros, que quedan a 30 o 60 minutos en lancha.
Bogotá-Santa Marta
Este recorrido es un poco más largo que la opción anterior, pues en este tendrá un viaje por carretera de aproximadamente 18 horas, pero que valdrá la pena porque podrá conocer una de las playas más populares de Colombia.
Para llegar a dicho destino, deberá pasar por 11 peajes que suman cerca de $120.000 y, en gasolina, unos $443.000, debido a que tendrá que recorrer más de 929 kilómetros. Cabe recordar que el precio de la gasolina se encuentra en $14.300 pesos por galón, por lo que hace que sea un poco más costoso el viaje.