La Ópera Metropolitana de Nueva York anunció que a partir de este lunes, 16 de marzo, transmitirá su famosa serie Live in HD Nightly Met Opera Streams, a través su página web oficial y de forma gratuita, para llevarle esperanza y música a toda su audiencia alrededor del mundo en medio de la crisis que se vive por la pandemia de coronavirus.

“Nos gustaría proporcionar algo de consuelo a los amantes de la ópera en estos tiempos extraordinariamente difíciles”, señaló el gerente general del MET, Peter Gelb, en un comunicado de prensa.

Se espera que cada una de las presentaciones comiencen a las 7:30 p.m. de cada noche de lo que dure el covid-19. En caso de perderse alguna de las funciones, estarán disponibles durante 20 horas adicionales en el mismo sitio web del MET. “Cada noche ofreceremos una joya operística completa de nuestra colección, correspondiente a funciones que han tenido lugar en los últimos catorce años”, dijo Gelb, quien además invitó a los espectadores a unirse para superar la pandemia.

Para la primera semana, la agenda de óperas gratis del MET será así: -Lunes, 16 de marzo: Carmen, de Bizet. Dirigida por Yannick Nézet-Séguin y protagonizada por Elina Garanca y Roberto Alagna. -Martes, 17 de marzo: La Bohème, de Puccini. Dirigida por Nicola Luisotti y protagonizada por Angela Gheorghiu y Ramón Vargas. -Miércoles, 18 de marzo: Il trovatore, de Verdi. Dirigida por Marco Armiliato y protagonizada por Anna Netrebko, Dolora Zajick, Yonghoon Lee y Dmitri Hvorostovsky. -Jueves, 19 de marzo. La traviata, de Verdi. Dirigida por Yannick Nézet-Séguin y protagonizada por Diana Damrau, Juan Diego Flórez y Quinn Kelsey. -Viernes, 20 de marzo: La Fille du Régiment, de Donizetti. Dirigido por Marco Armiliato y protagonizado por Natalie Dessay y Juan Diego Flórez. -Sábado, 21 de marzo: Lucia di Lammermoor, de Donizetti. Dirigido por Marco Armiliato y protagonizado por Anna Netrebko, Piotr Beczala y Mariusz Kwiecien. -Domingo, 22 de marzo: Eugene Onegin, de Chaikovski. Dirigida por Valery Gergiev y protagonizada por Renée Fleming, Ramón Vargas y Dmitri Hvorostovsky.