En la cultura religiosa, una de las prácticas que más realizan las personas es la de la oración, la cual consiste en entablar una comunicación sincera y profunda con el todopoderoso, los ángeles o los santos, según la creencia que se tenga.
En el caso de quienes siguen el cristianismo, la Biblia es la guía para comprender los mensajes de Dios. De acuerdo con el escenario web Bibliaon, este importante libro religioso es sumamente necesario para nutrir la espiritualidad y el corazón.
Así las cosas, los conocedores comparten varias razones por las que se debería leer La Biblia, aparte del acercamiento con el todopoderoso y son:
- Para conocer la voluntad de Dios.
- Para fortalecer la fe.
- Para recibir sabiduría y tomar las decisiones correctas.
- Para permanecer firmes ante los ataques del enemigo.
- Para entender la historia de la humanidad.
Leer la Biblia y, por ende, seguir las oraciones que consigna debe ser un acto consciente, es decir, debe nacer de la iniciativa propia de cada individuo que desea incrementar o ratificar su creencia.
En cuanto a la oración, Colosenses 1:16 dice que “porque por medio de él (Dios) fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la Tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él”, así que se le atribuye el poder divido a Dios y, en esa medida, las plegarias que se le hacen sin interés alguno serán escuchadas.
Importancia de la oración
Teniendo en cuenta recopilaciones del blog de la organización religiosa Cru México, al momento de orar las personas deben aprender a confiar; sabiendo que hasta el más mínimo tormento será atendido por Dios. En ese sentido, se hace la invitación a reconocer que la palabra del Señor persiste, está viva y se encuentra en la mente, espíritu y corazón de todos.
Para comenzar las oraciones en general, los conocedores del tema dicen que se puede iniciar de la siguiente manera: “Dios, eres increíble. Eres la fuente de todo lo bueno en la vida, y el creador de un mundo hermoso. Te alabo por ser quien eres. Gracias por crear todas las cosas, incluyéndome a mí, para ti”.
Sin embargo, es pertinente decir que la oración es una conversación profunda con Dios, de modo que aun cuando hay guías para llevarla a cabo, se puede hacer con las palabras que salgan de lo más profundo y de las buenas intenciones en cada momento.
Ahora bien, se dice que hay oraciones más poderosas que otras. Es por ello que la oración que, para una buena parte de creyentes y seguidores de la cultura religiosa, es indispensable y la más poderosa es: el Padre nuestro.
Las palabras que recita el ‘Padre nuestro’ son importantes en la Biblia por el hecho de que ratifican el poder de Dios como creador de todo el universo. Hay quienes la oran antes de dormir, otros tan pronto despiertan; además, muchos se arrodillan y ponen sus manos levantada a los lados.
Padre nuestro
Padre nuestro que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu Reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.
Amén.
Junto a la anterior oración, otras palabras religiosas que también suelen tener gran valor es la primera parte de la oración de Gloria:
Gloria a Dios en el cielo y en la Tierra, paz a los hombres que ama el Señor.
Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso Señor, Hijo único, Jesucristo.