En el universo religioso, las oraciones son de las prácticas que los creyentes más repiten. Las palabras que conforman una oración tienen una intención, la cual puede ser por el amor, la salud, el dinero, la vivienda, entre otras más.
Para los seguidores de la cultura católica, la oración es universal, lo que quiere decir que cualquiera puede llevarla a cabo, siempre y cuando la haga con disposición y entrega.
Teniendo en cuenta consideraciones de la organización Church of Jesuschrist, comunicarse con el Todopoderoso implica ser responsable con las palabras que se dirán. Además, muchos recalcan que es el mejor canal para buscar la guía espiritual. Sin embargo, hay posturas que dicen que solo se le debe orar a Dios, mientras que otras hacen la súplica al nombre de otros santos como San José.
San José, patrono de la vivienda
San José es el padre putativo de Jesucristo, el hijo del Todopoderoso, de modo que tiene varias cualidades que los religiosos suelen destacar, como la fidelidad, entrega y compasión.
En vista del hogar que formó San José al lado de la Virgen María y Jesús, se le dio el don de la protección del hogar, lo que significa que es el patrono de las viviendas.
Según recopilaciones del blog Cofradía cieza, cuando se le pide a San José, las personas deben estar dispuestas a obrar de la mejor manera ante el mundo, pues solo así se logran materializar los grandes deseos como el hecho de tener una casa propia.
Hoy en día, tener un inmueble o casa propia es algo que la mayoría de personas desean, en especial aquellas que pagan altos alquileres o arriendos. A raíz de ello, los seguidores de la cultura religiosa son enfáticos en recordar que “para Dios y los santos nada es imposible”, premisa que permite decir que se le puede pedir a San José para que se haga la obra milagrosa de conseguir una casa propia.
Ya sea una para comprar una casa o hasta ahora empezar el trámite de adquisición de una vivienda, hablar con San José mediante la oración puede ser de gran ayuda.
De acuerdo con el portal de la organización Fieles a Dios, adquirir una casa es sinónimo de formar un hogar, razón por la que la bendición debe primar.
En cuanto a San José, los conocedores del tema manifiestan que no hay nada mejor que recurrir a la nobleza del padre putativo de Jesucristo, pues fue un “hombre muy humilde que lo único que pretendía era buscar el verdadero refugio donde su hijo y su mujer estuvieran protegidos del peligro”.
Así las cosas, los interesados en pedir a San José para conseguir una casa propia lo pueden efectuar a través de una oración poderosa que comparte el portal Hozana.
Oración sagrada para conseguir una casa
Glorioso y buen San José,
Tú, que has conocido todas las tribulaciones para encontrar un hogar para María y Jesús, recuerda lo mucho que te preocupaste por ellos, de tus diligencias y puertas cerradas que encontraste cuando acompañabas al Niño Jesús en el camino del censo, después exiliado y finalmente de vuelta al país.
En la precariedad, siempre te encargaste de las condiciones materiales, expresando tu amor y preocupación, tu presencia fiel y protección hacia María y Jesús.
Vigila mis pasos para encontrar alojamiento, que se realicen sin problemas y con claridad, y especialmente vigila mis tratos con los propietarios y las condiciones de arrendamiento.
Que este nuevo hogar sea acogedor, pacífico, con buenos vecinos y una buena relación entre todos. Que todos los que vengan a mi hogar se sientan acogidos por tu presencia.
Llena este hogar con el amor de Jesús y María. Amén.