En momentos de dificultad, enfermedad, tragedia y desafíos, muchos creyentes y, en ocasiones, los no creyentes, recurren a la espiritualidad, la fe y las distintas creencias religiosas –catolicismo y cristianismo– en busca de consuelo, protección y salud.

Por ello, la Biblia se convierte en el mejor aliado cuando se requiere protección y cuidados a una persona enferma que lo necesita. Una de las prácticas más antiguas y reverenciadas es el uso de los Salmos, para lograr tener esa fortaleza y reposo en momento difíciles como la enfermedad.

Salmos para pedir salud a Dios

Salmos 41:1-4

“Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día malo lo librará Jehová. 2 Jehová lo guardará, y le dará vida; será bienaventurado en la tierra, y no lo entregará a la voluntad de sus enemigos. 3 Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor; mullirá toda su cama en su enfermedad. 4 Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí; sana mi alma, porque contra ti he pecado”.

La oración ante los problemas graves. | Foto: Justin Case

Salmo 103:1-5

“Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. 2 Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. 3 Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias; 4 El que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias; 5 El que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila”.

La oración para pedir por las enfermedades. | Foto: Getty Images

Salmo 6:2-4

“Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy enfermo; sáname, oh Jehová, porque mis huesos se estremecen. 3 Mi alma también está muy turbada; y tú, Jehová, ¿hasta cuándo? 4 Vuélvete, oh Jehová, libra mi alma; sálvame por tu misericordia”.

La Biblia tiene muchos versículos de la salud. | Foto: Getty Images

Salmo 30:2-5

“Jehová Dios mío, a ti clamé, y me sanaste. 3 Oh Jehová, hiciste subir mi alma del Seol; me diste vida, para que no descendiese a la sepultura. 4 Cantad a Jehová, vosotros sus santos, y celebrad la memoria de su santidad. 5 Porque un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría”.

Referencias

Salmos de la Biblia - Biblia Gateway