A la hora de contraer matrimonio las personas ofrecen su amor y su dedicación a Dios, como acto de fe y bondad al cumplir con otro de los sacramentos de la religión católica.

En este sentido, las personas abren y disponen su corazón para unirse como una familia dentro de la religión y poder así alcanzar la gracia divina que Dios tiene como promesa.

El matrimonio es la bendición que da Dios al amor. | Foto: Imagen generada por la IA Bing Image Creator.

Ahora bien, para los fieles a la religión católica es importante aportar día a día y edificar sobre los cimientos de la relación con el fin de fortalecerse en el camino de Dios, buscando alejarse del mal y de la tentación que se disfraza de oveja para dar fin al amor que el Señor une bajo la iglesia.

Es por ello que en la Biblia se encuentran una serie de versículos que ayudan a bendecir el hogar que se unió bajo la bendición de Dios todopoderoso.

El mal y el demonio pueden separar la unión que Dios unió. | Foto: Getty Images

Mateo 19:4-6

¿No han leído —replicó Jesús— que en el principio el Creador “los hizo hombre y mujer”, y dijo: “Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo” Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.

1 Pedro 3:7

De igual manera, ustedes esposos, sean comprensivos en su vida conyugal, tratando cada uno a su esposa con respeto, ya que como mujer es más delicada, y ambos son herederos del grato don de la vida. Así nada estorbará las oraciones de ustedes.

El matrimonio es la bendición que da Dios al amor. | Foto: Getty Images

1 Juan 4:17b-18

En el amor no hay temor, sino que el amor perfecto echa fuera el temor. El que teme espera el castigo, así que no ha sido perfeccionado en el amor.

Cantares 8:6b-7a

Como llama divina es el fuego ardiente del amor. Ni las muchas aguas pueden apagarlo, ni los ríos pueden extinguirlo.