Este 7 de diciembre marca el inicio de las celebraciones de la Navidad, donde las calles y hogares colombianos se iluminan con velas, llenando de alegría, esperanza y buenos deseos esta fecha. También, este día se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
Los creyentes y feligreses aprovechan esta ocasión para agradecer por todo lo recibido en el año y, además, aprovechan para pedir por salud, amor, trabajo y otros aspectos de la vida que permitan tener un buen año 2024.
Para pedir por esa petición especial, estas son algunas opciones de oraciones que ayudarán a hacerlo de la mejor manera y en familia:
Oraciones para el día de velitas
Oración #1
Señor, que cada vela encendida el día de hoy sea una plegaria hecha al cielo, a nuestra Santa Madre María: “cada que se enciende una vela, se pide a la Santísima Virgen que siga bendiciendo a cada uno de los presentes, a nuestros hogares e interceda por cada uno ante su hijo Jesucristo, príncipe de la paz, nos conceda la reconciliación y la paz a todas las familias de Colombia”.
Que con estas velas que se han encendido esta bella noche, se pueda acrecentar nuestra fe y unidos en espíritu de oración se proclame las grandezas de Nuestra Madre.
A vos, oh Virgen santísima, lo entrego, en presencia de los nueve coros de los ángeles y de todos los santos; Vos, en mi nombre, consagradlo a Jesús; y por la filial confianza que os tengo estoy seguro de que haréis ahora y siempre que mi corazón sea enteramente de Jesús, imitando perfectamente a los santos, especialmente a San José, vuestro purísimo esposo. Amén.
Oración #2
¡Virgen Santísima, que agradaste al Señor y fuiste su Madre; ¡inmaculada en el cuerpo, en el alma, en la fe y en el amor! Por piedad, vuelve benigna los ojos a los fieles que imploran tu poderoso amparo. La maligna serpiente, contra quien fue lanzada la primera maldición, sigue combatiendo con furor y tentando a los desventurados hijos de Eva.
¡Ea, bendita Madre, nuestra Reina y Abogada, que desde el primer instante de tu concepción quebrantaste la cabeza del enemigo! Acoge las súplicas de los que, hoy reunidos y unidos a ti en un solo corazón, te pedimos las presentes ante el trono del Altísimo para que no caigamos nunca en las asechanzas que se nos preparan; para que todos lleguemos al puerto de salvación, y, entre tantos peligros, finalmente todos cantemos de nuevo el himno del rescate, de la victoria y de la paz. Amén.
Oración #3
Inmaculada Virgen María, Reina del cielo y la tierra, Madre de misericordia, defensora, abogada y refugio de todos los pecadores: he aquí que yo, iluminado y movido por las gracias que vuestra maternal benevolencia abundantemente me ha obtenido del Tesoro Divino, propongo poner mi corazón ahora y siempre en vuestras manos para que sea consagrado a Jesús.