Angie Paola Carreño Sierra, una joven emprendedora de 28 años, es una de las personas afectadas por el aplazamiento del Jamming Festival, evento que se tenía previsto realizarse este fin de semana en el parque acuático Playa Hawái en Ibagué.

La mujer de Cajamarca, Tolima, en entrevista con Pulzo contó que se unió a varios artesanos y empresarios para adquirir un stand en el festival, en el que pensaba ofrecer chips y arequipes elaborados a base de arracacha. Luego de la cancelación del evento, espera rescatar ocho millones de pesos que invirtió en su negocio.

“Estoy intentando calmarme para saber qué hacer, no sé si pararme con una carpa afuera del Festival de Música en la plaza Murillo o si irme para Chapetón, no sé qué hacer, estoy intentando planear”, contó al medio de comunicación.

Además, Paola Carreño manifestó que el jueves varios comerciantes asistieron a una reunión con los organizadores del Jamming Festival, donde les suministraron algunas instrucciones para los días del evento y que no les hablaron en ningún momento sobre un posible aplazamiento.

Incluso, integrantes del festival le sugirieron multiplicar sus previsiones y entonces, Paola buscó asociaciones y campesinos que la pudieran surtir de más arracacha para así aumentar su producción, para lo que tuvo que endeudarse, afirma la emprendedora a Pulzo.

Jamming Festival explica cómo será devolución de dinero

El pasado 18 de marzo se conoció que “por razones de fuerza mayor”, el Jamming Festival, evento que debería iniciar este sábado, sería cancelado. Sin embargo, esta información no dejó contentas a las miles de personas que ya tenían listo su boleto.

De acuerdo con el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, la ciudad en la que se realizaría este importante festival de música ya tendría todo listo para recibir a cerca de 8.000 personas provenientes de Europa, así como a otros 5.000 que llegarían a territorio tolimense desde Estados Unidos.

Ante esta crisis que representa pérdidas de cerca de 20 mil millones de pesos para la ciudad de Ibagué y el país en general, las directivas de Buena Vibra Eventos E.U., empresa encargada de la organización del evento, decidió salir con un comunicado un poco más extenso que el primero que publicaron, para dar su versión de lo ocurrido y explicar a detalle por qué decidieron decir “no” a la realización del festival a menos de un día de su inicio.

El comunicado, publicado por los organizadores del evento, explica las alternativas establecidas por la compañía para solicitar el reembolso de su dinero o bien cambiar su boleta por la de otro evento organizado por Buena Vibra Eventos E.U.

Para acogerse a la primera solución, las personas deberán escribir un e-mail al correo info@jammingfestival.com.co, incluyendo todos los datos personales de rigor: nombre completo, documento de identidad, teléfono, ciudad desde la cual solicita el reembolso, fotografía de la boleta adquirida y el valor pagado por esta, además del método de pago que se usó para adquirir la entrada.

En el caso de las personas que quieran hacerse con la entrada para un evento diferente, podrán escoger entre estas dos opciones:

  • Vicentico: el sábado 21 de mayo en el Teatro Royal Center (Bogotá).
  • Enanitos Verdes: sábado 1 de octubre, también en el Royal Center de la capital colombiana.

“Estas personas recibirán respuesta sobre el proceso, términos y condiciones que deben tener en cuenta para su caso”, finaliza el comunicado, no sin antes explicar que el plazo máximo para indicar la decisión tomada será hasta el 30 de marzo.