Un matrimonio puede tener momentos alegres y maravillosos, pero en ocasiones una pareja puede entrar en momentos de tristeza y frustración. Por ello, entregar su vida, y la de su cónyuge, a Dios y/o a las creencias religiosas y cristianas puede ser una buena manera para afrontar una situación por el estilo.
Siempre el recurrir a una ayuda divina a través de leer la Biblia, la Palabra de Dios, servirá para que la persona afectada pueda encontrar palabras de ánimo y fortaleza, en momentos en los que parece difícil seguir adelante.
De hecho, muchos creyentes de la Biblia disponen de los versículos como parte fundamental en la parte espiritual y por ello suelen aplicarlos en la vida cotidiana para pedir intervención por cosas puntuales como la salud, el dinero, el amor, el trabajo, etc.
Dios ha dado sus palabras a través del libro sagrado y allí es donde los fieles se resguardan para enfrentar algunas situaciones u obstáculos. De acuerdo con el portal Bibliaon, estos son los mejores versículos para leer en situaciones de crisis matrimonial.
Versículos para matrimonios en crisis
Colosenses 3:12-14
12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; 13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. 14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.
1 Pedro 4:8
8 Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.
Filipenses 4:6-7
6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Efesios 4:31-32
31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. 32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
Gálatas 6:9
9 No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.