No son pocos los apartes de la Biblia en los que se habla sobre la sabiduría. Esta es entendida como un grado alto de conocimiento que le permite a las personas conducirse con éxito en los diferentes aspectos de la vida.
En el libro de Santiago, en el Nuevo Testamento, se aborda este concepto y se señala que el que quiere acceder a la sabiduría debe pedírsela a Dios con fe y le será dada.
“Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra”, señala Santiago 1: 5 y 6.
En el mismo libro de la Biblia también se afirma que la persona sabia debe demostrar buena conducta mediante obras realizadas con humildad.
“¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que lo demuestre con su buena conducta, mediante obras hechas con la humildad que le da su sabiduría”, dice Santiago 3:13.
En el capítulo también se destaca que la sabiduría que viene de Dios tiene buenos frutos.
“La sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera”, se lee en Santiago 3:17.
Otros versículos que hablan sobre la sabiduría
Salmos 111:10
El principio de la sabiduría es el temor al Señor. Quienes practican esto adquieren entendimiento y alaban al Señor toda su vida.
Eclesiastés 2:13
Concluí entonces que la sabiduría sobrepasa a la necedad, como sobrepasa la luz a las tinieblas.
Eclesiastés 7:19
La sabiduría da al sabio más fuerza que diez hombres fuertes a una ciudad.
Isaías 11:2
Sobre él reposará el espíritu del Señor; el espíritu de sabiduría y de inteligencia; el espíritu de consejo y de poder, el espíritu de conocimiento y de temor del Señor.
Daniel 2:21
Tú cambias los tiempos y las edades, y a unos reyes los pones, y a otros los quitas. A los sabios y entendidos les das gran sabiduría.
Proverbios 4:5
Adquiere sabiduría e inteligencia, y nunca te olvides ni te apartes de las palabras de mi boca.
Proverbios 4:7
En primer lugar, adquiere sabiduría; sobre todas las cosas, adquiere inteligencia.
Proverbios 9:10
El principio de la sabiduría es el temor del Señor; el conocimiento de lo santo es inteligencia.